Acer Swift 7, el portátil más delgado del mundo

Acer Swift 7, el portátil más delgado del mundo

El Acer Swift 7 es una clara muestra de que en el mundo de la tecnología nunca es suficiente. Si muchos quedaron impresionados con el HP Spectre, con este nuevo equipo la impresión se renueva. La lucha por fabricar el portátil más delgado, potente y liviano no ha terminado. Cuando se mira el Swift 7 de Acer se diferencia de una tablet solo por el hecho de contar un teclado. Es tan delgado, compacto y liviano que las semejanzas a un iPad Pro con teclado son muchas.

Acer Swift 7

El diseño del portátil es hermoso. En su parte posterior es delgado, aunque por su diseño se vuelve más delgado todavía cuando se observa el frente con apenas 0.39 pulgadas de espesor. Para efectos de entender de lo que hablamos, el último MacBook de Apple tiene un espesor de 0.59 pulgadas ¿increíble no? A nivel de especificaciones, el Acer Swift 7 es muy parecido al MacBook 12 – lo mismo que con su precio. Al ser tan delgado y liviano se facilita mucho la tarea de llevarlo en el bolso, tanto que a ratos parece se ha quedado en casa gracias a sus escasos 1.130 kilogramos.

Características del Acer Swift 7

El diseño y la portabilidad extrema exigen sacrificios. El Swift 7 de Acer es bonito, pero se queda corto con algunas cosas. Como era de esperarse, al costado derecho cuenta con dos USB-C 3.1 y un conector para audífonos de 3.5mm. Al lado izquierdo no hay nada, así de simple. Para quienes piensen que falta un conector para la carga, hay que recordar el puerto USB-C sirve para ello. El problema de estas configuraciones está en que hay que saber lidiar con estos puertos. El uso de adaptadores es imperioso, al menos mientras no se estandarice el uso de USB-C.

Acer Swift 7

El Acer Swift 7 tiene todo lo que se necesita para hacer un buen trabajo. Cuenta con una pantalla de 13.3 pulgadas, aunque no es táctil. A muchos el que no sea táctil puede molestarles, mas la diferencia no es importante en términos prácticos. Por el momento solo se ofrece bajo una configuración que contiene un procesador Intel Core i5, disco SSD de 256GB y 8GB de memoria RAM. El precio del portátil es de 1,099 dólares americanos, lo que al cambio actual equivale a unos 1,022 euros.

Acer Swift 7

Por su precio y características, no se puede exigir mucho. Está pensado para quienes necesitan portabilidad y quieren además algo atractivo. A olvidarse del trabajo pesado con este equipo, a menos que se edite eventualmente uno que otro video o fotografía. Para el uso diario es perfecto, aun cuando se trabaje con innumerables ventanas abiertas y se le exija con una aplicación demandante, el Acer Swift 7 aguanta bien.

Acer Swift 7

La batería, según el fabricante, aguanta unas 9 horas. No obstante ello, en la práctica se queda entre las 7 y 8 horas dependiendo del uso. El único inconveniente de utilizar las primeras veces el Swift 7 de Acer está en el trackpad. Su ubicación es incómoda, aunque por su tamaño no podía hacerse mucho más. La posición de la palma de las manos suele mover el cursor en medio de la redacción de forma incómoda, por lo que costará acostumbrarse al cambio. La forma más sencilla de acabar con el problema es deshabilitar el trackpad… pero eso implica comprar un mouse inalámbrico o abusar de su deshabilitación.

Acer Swift 7

Una de las cosas que más gusten del portátil sea el que cuesta 200 dólares menos que un MacBook. Tiene las mismas ventajas estéticas y portables que éste. El Acer Swift 7 no es un reemplazo necesariamente de la alternativa de Apple, pero sí una opción más que recomendada para quienes necesitan hacer trabajo de oficina y no quieren lidiar más con sobrepeso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.