DispositivosPortátiles

HP Spectre, el portátil más delgado del mundo, sólo 10,4 milímetros

HP Spectre

Uno de los lanzamiento que se han producido esta semana y que teníamos pendiente de hablar es el del lanzamiento del HP Spectre. Un portátil que sin duda llamará la atención por su diseño y por ser el más delgado del mundo con un grosor de tan sólo 10,4 milímetros. HP ha puesto toda la carne en el asador al desarrollar uno de los portátiles más rompedores que hayamos visto en mucho tiempo.

HP es conocida por ser un gran fabricante de portátiles y PC de escritorio, pero reconozcámoslo…sus portátiles nunca destacaron especialmente por su diseño, ya que estaban pensados para conquistar el mercado domestico. Pero las cosas cambian con el lanzamiento del nuevo HP Spectre. Con este lanzamiento HP le roba el título del ordenador portátil más delgado del mundo a Apple, ya que Apple MacBook luce una «barriga» de 13.1 milímetros.

HP Spectre

Características del HP Spectre

El nuevo lanzamiento en el mundo de los portátiles de HP no se caracteriza sólo por sobresalir en grosor…o mejor dicho por no sobresalir en grosor. El nuevo HP Spectre es también un portátil muy liviano ya que pesa tan sólo 1,1 kg. El portátil está construido con materiales de uso común en coches deportivos. La parte inferior está realizada con fibra de carbono y las bisagras que sujetan la pantalla están realizadas de un metal muy pulido y con un acabado en dorado. Lo anterior incluye la pantalla está hecha de aluminio.

HP Spectre es, sin duda, un portátil con un diseño bonito y bien construido pero es que en su interior…escaso cierto, encontramos una gran configuración de hardware. Dentro de su carcasa ultra delgada encontramos componentes de gran rendimiento y de la más última generación.

HP Spectre

El nuevo ordenador portátil de HP está equipado con un procesador Intel Core i5 o i7 de última generación (generación sexta Skylake). Además viene con 8 GB de RAM y una generosa cantidad de memoria interna contamos con 512 GB de almacenamiento interno e interfaz PCIe SSD. Estos tipos de SSD dan considerablemente más rendimiento que los SSD estándar.

En cuanto a la pantalla dispondremos de una pantalla de 13,3 pulgadas con una resolución de 1920 × 1080 y está protegido por un vídrio Gorilla de Corning. Si no me equivoco, el HP Spectre es uno de los primeros ordenadores portátiles del mundo con pantalla que tiene la protección Gorilla Glass de Corning.

Esta pequeña bestia de HP tiene 3 puertos USB de tipo C y altavoces estéreo de alta calidad de una compañía que produce equipos de audio de alta fidelidad, los altavoces son producidos por Bang & Olufsen. La batería que soporta toda esta configuración es de tipo superhíbrido (una segunda batería se divide en trozos pequeños). Ofrece un alcance de hasta las 9:30. El sistema operativo es como cabía suponer Windows 10.

Precio del HP Spectre y fecha de lanzamiento

HP Spectre

HP Spectre

El HP Spectre tiene un precio de salida es $ 1,170, alrededor de 1026 euros. Ya se puede realizar pre-pedido en el sitio web oficial de HP.

Fuente: Engadget

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Además de administrador del blog, soy Técnico Superior en Informática de Gestión de Empresas e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. Actualmente trabajo como Analista Programador para una Consultora Informática y dedico parte de mi tiempo libre al apasionante mundo de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.