Hace escasos días os hablamos de las características del DOOGEE Y6 Max. Un nuevo smartphone de la compañía china DOOGEE que destaca sobre todo por contar con una generosa pantalla de 6,5 pulgadas. Hoy os queríamos hablar de una versión del mismo el DOOGEE Y6 Max 3D.
Tanto el Y6 Max como esta versión 3D son en esencia el mismo smartphone. Aunque el terminal del que os hablamos hoy cuenta con tecnología que le permite ofrecer imágenes 3D sin necesidad de gafas.
Especificaciones del DOOGEE Y6 Max 3D
A continuación os resumimos el listado de las especificaciones del DOOGEE Y6 Max 3D:
- Pantalla: 6.5 «FHD AUO G + FF 1920 * 1080, 2.5D vídrio
- 3D: Técnología de pantalla 3D sin gafas
- Procesador: Procesador octacore MT6750T de 64 bits
- RAM: 3GB
- Almacenamiento: 32GB, memoria externa extensible hasta 128GB
- Sistema operativo: Android 6.0
- Cámaras: Samsung S5K3L8 13.0MP, con PDAF
- Otros: Sensor de huellas digitales, situado en la parte trasera del dispositivo
- Batería: Batería de 4300mAh, 5V2A
Dado que muchos usamos el smartphone como instrumento donde disfrutar de contenido multimedia (ya sea disfrutar del cine, la lectura…) contar con una pantalla de generosas medidas logra que disfrutemos aún más de esos momentos en los que queremos aislarnos del mundo exterior. En mi caso os diré que suelo utilizar mucho el móvil en mis desplazamiento por la red de Metro de mi ciudad.
Pero este Y6 MAX 3D no sólo ofrece una pantalla de 6,5 pulgadas sino que esta cuenta con tecnología 3D. Lo que permite que disfrutemos de contenido 3D sin necesidad de usar gafas especiales.
¿Cómo funciona la técnica 3D del DOOGEE Y6 Max 3D?
La pantalla del DOOGEE Y6 Max 3D cuenta con tecnología que logra mostrar a los ojos dos imágenes diferentes. Debido a esto y a como funciona nuestra mente se crea una imagen de profundidad con efecto 3D. De esta manera las imágenes generadas por la pantalla saldrán de esta y prácticamente flotarán en el espacio delante de nuestro ojos cuando esté viendo el video. La mayor ventaja de la tecnología usada es que su brillo no se ve afectado. Por lo que no se consume más batería.
El efecto es algo similar a lo que os mostramos con la siguiente imagen:
Su cámara frontal capta la posición de los ojos lo que permite personalizar y generar las imágenes que se necesitan para crear este efecto 3D.
La innovación en la creación de la solución tuvo lugar cuando el chip de visión se agregó a la GPU de un teléfono tradicional. Llevar el chip a la GPU sirvió para mejorar la velocidad de renderizado de las imágenes 3D a través de la integración del algoritmo 3D. De esta manera se resolvían los problemas de lentitud que afectaban a la generación de estas imágenes, además de lograr que el consumo de batería no se viera afectado.
Si necesitáis más información sobre el mismo podéis acudir a la pagina oficial del Y6 Max 3D.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.