Google Play Music

Google Play Music se renueva

La compañía Google ha anunciado que está desarrollando una nueva versión de la aplicación de streaming de música Google Play Music. Tanto para las versiones de Android, iOS como la versión Web. Esta nueva versión incluirá una nueva interfaz de usuario, mejoras de velocidad y/o arreglos de pequeños bugs o fallos además de una novedad bastante interesante. El desarrollo de un nuevo sistema de «machine learning», es decir, aprendizaje automático.

¿Que quiere decir esto? Los nuevos algoritmos implantados en la nueva versión de Google Play Music serán capaces de sugerirnos canciones o listas de reprodución basándose por ejemplo en las actividades que estamos realizando o en nuestro estado anímico. Si alguna vez pensabas que Google sabía demasiado de tí cosas como esta sin duda no harán más que reafirmarte en esta postura.

Google Play Music
Google Play Music

Dejando a un lado las cuestiones de «aprendizaje automático» la nueva versión de Google Play Music, ofrecerá también algo que muchos le han estado pidiendo desde hace mucho, la reproducción de listas de reproducción en modo offline, una característica que según indican estará disponible en breve.

Parece que Google se está enfocando en arreglar uno de los aspectos más importantes para muchos y es que no siempre es posible conectarse a una red móvil o una Wi-Fi con la que poder acceder a sus servicios, algo que en muchas ocasiones deja «inservible» a un smartphone. Con la implementación de esta novedad tanto en Google Play Music como en otros servicios como Youtube, Google da los pasos para que sigamos usando sus servicios independientemente del estado de nuestra conexión.

Fuente: Google

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.