La compañía GoPro ha suspendido la comercialización del drone Karma después de que fuera detectado que algunas de las 2500 unidades que fueron vendidas hasta la fecha habían presentado problemas técnicos.
Segun la noticia dada por Engadget, la empresa lanzó una campaña para pedir los clientes que entreguen sus drones en las tiendas donde los había adquirido de forma que pudieran obtener el reembolso del dinero de la compra del mismo.
GoPro planea volver a poner a la venta este dron Karma una vez haya solucionado los problemas técnicos….no es cuestión que estos drones empiecen a explotar en el cielo como si se trataran de Samsung Galaxy Note 7.
La página de preguntas frecuentes de GoPro ofrece algunos detalles más. Según indican en ella no se necesita el recibo original para proceder a esta devolución. Lo que llama la atención es que la compañía pide que sean devueltas todas las partes del drone. Lo que incluye el GoPro Hero5 Black y el Karma Grip, aunque dichas partes no están afectadas por los problemas técnicos.
En palabras de Nicholas Woodman gerente general de la compañía GoPro:
«La seguridad es nuestra máxima prioridad»
Posteriormente indicó que..
«Un número muy pequeño de propietarios de Karma han informado de incidentes de fallo de energía durante la operación.Nos hemos movido rápidamente para recordar todas las unidades de Karma y proporcionar un reembolso completo mientras investigamos el tema.Estamos trabajando en estrecha coordinación con los EE.UU. Comisión de Seguridad y Administración Federal de Aviación. Lamentamos mucho haber molestado a nuestros clientes y estamos tomando todas las medidas necesarias para que el proceso de devolución y devolución sea lo más fácil posible «.
Esto problemas suceden en un momento particularmente desafortunado para GoPro.
«Esperamos que en 2017 se produzca un retorno a la rentabilidad, impulsado por la fortaleza de nuestros nuevos productos», dijo Woodman en una llamada del inversor el mes pasado. Los problemas de producción y una caída de casi 160 millones de dólares en las ventas interanuales causaron que las acciones se negociaran por debajo de los 10 dólares por acción (la compañía cotizaba por alrededor de 80 dólares por acción hace dos años).
Fuente: Engadget
Saludos desde lo más profundo de los bytes.