AndroidAplicacionesCine y TVDispositivosiOSTVWindows

HBO o Netflix, ¿Cual elijo?

Hasta hace poco las plataformas de vídeo de España no eran muy popoulares. Waki o Filimin pueden dar prueba de ello. Sin embargo, en un año hemos pasado en nuestro país a disponer de dos de las mejores plataformas para el consumo de vídeo en Streaming. Y no hablamos solo de la calidad de sus aplicaciones sino que estamos delante de los catalogos de series y pelis más extensos y famosos de la red. Pero, ¿Cual elegir, HBO o Netflix?

HBO o Netflix, ¿Cual elijo?
HBO o Netflix, ¿Cual elijo?

 

Lo primero que uno se fija cuando se para a comparar dos plataformas de streaming de vídeo (pelis y series principalmente) es en l catálogo de éstas disponibles en cada una de ellas. En este caso, va a depender un poco de gustos. Es decir, ¿eres más de Juegos de Tronos o de Strangers Things? ¿Te gusta más Mad Men o House of Cards? ¿Wired o Pablo Escobar? Pues, depende de como respondas a estas preguntas así te parecerá que una u otra plataforma tiene mejor catálogo que la otra. Bajo mi punto de vista puede que al final acabemos siendo clientes de las dos plataformas dado que el precio, como veremos más adelante, tampoco es que sea descabellado.

En cuanto al cine lo primero que hay que decir es que ambas plataformas son, y parece que serán, una plataforma de series donde también se ofrecen películas. De todas formas no te esperes superestrenos de cine ni nada por el estilo. Películas más o menos modernas pero sin destacar en ninguno de los dos casos.

HBO o Netflix ¿Quién tiene mejor calidad de vídeo?

Aquí ya empezaremos a ver más diferencias objetivas en cuanto a los dos gigantes del vídeo en streaming. Por ahora parece que HBO tiene un solo plan de precios y que el mismo incluye toda el visionado de vídeo en calidad HD. Es decir, por el precio más básico veremos que la calidad de HBO es excelente.

Por otro lado tenemos a NetFlix, plataforma que ofrece tres planes diferentes en función de la calidad del vídeo visionado. El plán más básico es el que ofrece la calidad SD mientras que terminamos en un plan para reproducción de vídeo en Ultra HD. También encontraremos un plan intermedio que ofrece la calidad HD.

Es decir, Netflix ofrece mayores posibilidades a la hora de elegir pero, ya veremos en el apartado correspondiente al precio, que eso puede no ser tremendamente determinante.

HBO o Netflix ¿Qué dispositivos están disponibles?

En este apartado se ve el mayor recorrido que tiene Netflix en el mercado. Netflix puede verse en dispositivos Android e iOS, tanto móviles como tablets. Mediante el navegador web también podremos ver nuestros contenidos. A esto le unimos, y he aquí la diferencia, Netflix se puede ver en videoconsolas como la pS3 o PS4 y en el mundo de la smartTV como LG o Samsung.

Por otro lado tenemos HBO que, esperemos que por ahora, solo tiene disponible la posibilidad de ver su contenido en smartphones y tablets Android o iOS y en el navegador web. Esperemos que pronto aparezcan las aplicaciones necesarias para las consolas y el mundo smartTV.

En ambos casos la gestión de la cuenta en todos los dispositivos es similar y una de las mejores cosas que tienen ambos servicios es la posibilidad de tener diferentes perfil.

HBO o NetFlix ¿El mejor precio?

Aquí viene uno de los puntos que suele ser más decisivo, junto con el catálogo de series y películas, el precio. En HBO tenemos un precio de 7,99 euros para el único plan que tiene en el mercado por ahora con calidad HD. Por otro lado tenemos a Netflix con sus tres planes en función de la calidad. 7,99 euros para la calidad SD, 9,99 para la calidad HD y 11,99 para la calidad Ultra HD. Hay que tener en cuenta que la diferencia entre los planes no solo se basa en la calidad en la que podemos ver nuestras series y vídeos sino que hay otros factores, como la cantidad de pantallas simultáneas que pueden ver los contenidos.

En este apartado te dejamos a ti que respondas la preguntas, cual es para ti el mejor precio ¿HBO o NetFlix?

 

Ingeniero en informática y trabajando desde el año 2000 en el sector y amante de la tecnología.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.