Apple siempre se ha caracterizado por llevar al gran público productos que, sin ser ideas propias, mejoran el concepto y lo acercan a todo el mundo. Algo como esto sucedió en su momento con el iPhone que el año que viene cumplirá 10 años. Ahora puede que lo busque todo el mundo sea un concepto como el que nos traen en el vídeo del final del artículo. Lo primero que avisamos es que no es un concepto lleno de renders y de ideas hechas con photoshop o 3D Studio. Estamos hablando de un producto real y completamente funcional como podrás ver. Y, ¿cual es el nombre que podríamos usar para este espejo interactivo? Pues iMirror de Apple.
Estamos hablando de un espejo normal y corriente, de un tamaño considerable y con un bonito y moderno marco de diseño de color negro. No obstante suponemos que esto será uno de los detalles que menos importará al comprador de este producto cuando vea todo lo que puede hacer con él y, sobre todo, cuando Apple, si es que finalmente se lanza a hacerlo, cambie el diseño y saque diferentes modelos del mismo.
iMirror de Apple, el espejo inteligente
Aunque el producto que os traemos hoy está lejos de ser concebido por Apple en sus laboratorios de Cupertino os hablamos de iMirror de Apple porque Rafael Dymek, quien ha desarrollado el producto completamente funcional, usa iOS 10 para darle inteligencia a este espectacular espejo.
Algunas de las funcionalidades de este espejo inteligente, iMirror de Apple, es que es capaz de colocar la hora y la fecha en la esquina superior derecha y el clima en la parte superior izquierda. Lo más interesante es que es capaz de ejecutar todas las aplicaciones diseñadas para iOS 10. De este modo, el espejo se puede utilizar para ver Netflix, leer las noticias, llamar a un taxi de Uber, reproducir música en streaming o ajustar la temperatura de un termostato inteligente. La interfaz de usuario desaparece después de que hayan pasado 45 segundos sin que interactúemos con el iMirror de Apple , convirtiéndose en un espejo normal. Pulsando sobre el mismo despertarás al espejo inteligente. Los iconos de las aplicaciones se pueden mover en cualquier lugar en el espejo como puedes ver el vídeo siguiente,