Los rumores de que Nokia el fabricante de teléfonos inteligentes finlandés podría estar regresando al mercado de teléfonos móviles con un smartphone Android se niega a morir. Hace poco veíamos al Nokia D1C tras su paso por Antutu, el portal de benchmarks más importante de este mundillo. Lo que nos permitió conocer alguna de las especificaciones básicas del dispositivo.
Gracias a Antutu pudimos saber que el Nokia D1C llegará con una pantalla Full HD de 1080p. El corazón de este terminal será un procesador Octa-core, concretamente un procesador Qualcomm Snapdragon 430 MSM8937 que llegará acompañado de una GPU Adreno 505 y 3 GB de RAM. El terminal cuenta con 32 GB de almacenamiento interno y se ejecuta como sistema operativo Android 7.0 Nougat. A nivel de fotografías contamos con una cámara trasera principal de 13 MP y una cámara frontal de 8 MP para selfies.
Como os comentábamos las filtraciones sobre el futuro smartphone Android de Nokia no paran y hoy en día, hemos podido conocer un conjunto de nuevas imágenes que nos muestran como sería este Nokia D1C. Las imágenes filtradas corresponder a renders del Nokia D1C. Pero nos ayudan a conocer como será el diseño y la construcción del dispositivo.
Los renders nos muestran el terminal en tres colores: Blanco, Negro y Oro. Las imágenes no cuentan con demasiada resolución…pese a todo podemos ver el botón de navegación física en la parte inferior de la pantalla frontal y la cámara con flash LED en el panel posterior. Las imágenes laterales revelan la ubicación de los botones de encendido y volumen junto con la bandeja para la SIM.
La filtración sugiere que la edición en color oro contaría con sensor de huellas dactilares, mientras que las ediciones de blanco y negro no llegarían con este sensor. Según el rumor, el Nokia D1C podría ser lanzado en algún momento en el próximo año, pero de momento no hay una fecha específica.
En general, el diseño de Nokia D1C parece similar a los anteriores dispositivos de la gama Lumia. Como siempre solemos deciros sed precabidos con los rumores. En cuanto conozcamos más datos de este smartphone os lo haremos saber. Mientras tanto permaneced atentos a Planeta Red y os mantendremos informados.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.