Sony ha sacado hoy mismo al mercado su nueva consola, la PlayStation 4 Pro. Este modelo no es más que una revisión de la ya consolidada PlayStation 4 con características mejoradas. Esta consola permitirá juegos en resoluciones 4K, reproducción UHD TV y el uso del nuevo casco de realidad virtual PlayStation VR.
Características de la PlayStation 4 Pro
En cuanto a prestaciones estamos hablando de una mejora bastante cuantiosa. Cambia la memoria Ram, la GPU y la CPU. Todo esto arroja una mejora de entorno al 30% respecto a su antecesora. En cuanto a rendimiento gráfico estaríamos supuestamente llegaría a tener una potencia entorno al doble. Cabe destacar que posee un disco duro de un Tera, lo cual nos da espacio de sobra para nuestros juegos. En cuanto a tamaño hablamos de unas dimensiones de 295 x 327 x 55 mm, con un peso de 3,3 kg.
Todo esto nos permitirá jugar a nuestros videojuegos exclusivos favoritos a una resolución nunca vista antes. Ademas la cantidad de fotogramas por segundo también sufrirá una mejora sustancial. También viene adecuada para utilizar la realidad virtual gracias a PlayStation VR. A pesar de ser técnicamente inferior a sus rivales, se defiende bastante bien en el campo de la realidad virtual.
Una de las pegas que tiene es que, a pesar de reproducir contenido 4K, no es capaz de reproducir Blu-ray en dicha resolución. Los juegos tampoco estarán en resolución 4K de manera nativa, si no que se conseguirá mediante un reescalado.
¿Merece la pena comprar una PlayStation 4 Pro?
Lo primero que tenemos que pensar al decidir si queremos comprar una o no es donde vamos a conectarla. Si disponemos de un monitor o una televisión 4K gana bastante puntos. Si somos como casi todos los habitantes del planeta y aun usamos resoluciones de 1080p no perdamos el tiempo, no nos merece la pena.
Por otro lado ver que juegos podremos aprovechar. De todo el catalogo de PlayStation 4 Pro solo un numero limitado de juegos podrán verse en resolución 4K. Aproximadamente 40 juegos son los que se estiman ahora mismo disponibles para esa calidad.
En resumen, si no tenemos ni pensamos en comprar un monitor o pantalla 4K la respuesta es un rotundo no. Por otro lado si disponemos de una sabemos que sale a un precio de 399€. Actualmente podemos encontrar PlayStation 4 por unos 170€ en casi cualquier tienda de segunda mano. Es una diferencia de más del doble para una consola con una vida ya pasada y que no tardará en quedarse anticuada. Como todo la decisión final depende de ustedes, pero en lo que a mi respecta creo que esperare a la nueva consola o me decantaré por una de segunda mano.
https://www.youtube.com/watch?v=IVYf6p-A158