Playstation VR

Playstation VR llegará a las tiendas en Octubre

Buenas noticias para todos los que esperan la llegada de un sistema de realidad virtual a sus casas, ya que Sony anunció en la Game Developers Conference 2016, una conferencia de desarrolladores de videojuegos que se está celebrando en estos momentos en San Francisco, Estados Unidos, que su casco o headset de realidad virtual más conocido como Playstation VR llegará a las tiendas de América del Norte, Japón, Europa (lo que incluye también a España) y Asia en Octubre de 2016.

En cuanto a los precios de este sistema de realidad virtual estarán rondando los €399, 44,980 yen, $399 USD o £349. No se puede decir que sea precisamente barato y más si tenemos en cuenta que el este precio no se incluye la cámara necesaria para hacer funcionar este sistema.

Playstation VR

Playstation VR_01

Playstation VR_04

Durante la misma conferencia de prensa, Andrew House, Presidente y CEO de Sony Computer Entertainment Inc. indicó también que en la actualidad más de 230 estudios y editoras están trabajando en títulos para sacarle todo el partido a las PS VR. En estos desarrollos que comenzarán a llegar una vez se lance este dispositivo trabajan desde pequeños equipos independentes a grandes estudios como 2K Games y Ubisoft. Por lo que en un principio parece que no faltaran videojuegos con los que disfrutar de la «próxima maravilla tecnológica de Sony».

De momento se espera la llegada de unos 160 títulos. De estos 160 títulos, más de 50 deberían ser lanzados a finales de año, poco después del lanzamiento de las Playstation VR. Entre dichos títulos destacan juegos como o Eagle Flight (Ubisoft), EVE: Valkyrie (CCP Games), Headmaster (Frame Interactive), Rez Infinite (Enhance Games), Wayward Sky (Uber Entertainment), RIGS: Mechanized Combat League, Tumble VR, Until Dawn: Rush of Blood y PlayStationVR WORLDS (SCE WWS).

Además parece que Electronic Arts, DICE y Lucasfilm estarían trabajando en una nueva experiencia de juego para su videojuego Star Wars Battlefront, y que sería exclusivo para la Playstation VR. Para los impacientes comentar que THE PLAYROOM VR (SCE WWS) estará disponible como descarga gratuita a través de la plataforma PlayStation Store, para todos los usuarios de las PS VR, desde el mismo momento en el que se produzca el lanzamiento de este sistema de realidad virtual.

Y para que este nuevo juguete no se quede sin gasolina Sony está impulsando la creación de herramientas que faciliten a las empresas de desarrollo de videojuegos para sus PS VR.

Características principales de las Playstation VR

Es hora de conocer algo más lo que Sony nos ofrece con las nuevas Playstation VR, por lo que empezaremos hablando de sus características:

DimensionesAparato de VR: aprox. 187X185X277 mm (largo x alto x ancho)
Unidad procesadora: aprox. 143x36x143 mm (largo x alto x ancho)
PesoAparato de VR: aprox. 610 g (sin incluir el cable)
Unidad procesadora: aprox. 365 g
Tecnologia de las pantallasOLED
Tamaño del panel5,7 pulgadas
Resolución1920×1080 (para cada ojo)
Frecuencia de actualización120 Hz, 90 Hz
Campo de visión100 grados
SensoresSistema de detección de movimento de seis ejes (giroscópio de tres ejes, acelerómetro de tres ejes)
ConexionesAparato de VR: HDMI, AUX, entrada de auriculares
Unidad procesadora: HDMI TV, HDMI PS4, USB, HDMI, AUX
Funciones de la Unidad procesadoraProcesamiento de audio 3D, pantalla social (mirroring mode, separate mode), modo Cinemático
IncluyeAparato de VR
Unidad procesadora
Cable de conexión al aparato VR
Cable HDMI
Cable USB
Auriculares estéreo
Cable de alimentación AC
Adaptador AC

 

Playstation VR_07
Playstation VR_11

¿Estáis interesados en las nuevas propuestas de realidad virtual que se están desarrollando? ¿Que os parecen estas Playstation VR? Esperamos vuestras respuestas en los comentarios.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.