Actualiza a Windows 10

¿Fuerza Microsoft la actualización a Windows 10?

Microsoft no es ajena a los líos, a lo largo de muchos años ha sido conocida por practicar «malas artes» con el fin de lograr sus propósitos. Desde impedir que su navegador fuera desintalado a otras prácticas más viles como invitar a prostitutas a diferentes consejeros delegados europeos…Los problemas acompañan a Microsoft. El último de estos lios tiene como origen la actualización a Windows 10.

Algunos usuarios de la red social Twitter, junto con usuarios de Reddit, han mostrado su descontento por que presuntamente habrían sido actualizados a la fuerza a Windows 10, es decir, Microsoft habría actualizado los ordenadores de estos usuarios a Windows 10 sin su consentimento.

Microsoft obligando a hacer una actualización a Windows 10
¿Microsoft obligando a hacer una actualización a Windows 10?

En Octubre de 2015, Microsoft anunció los planes de la compañía de clasificar a Windows 10 como una ‘actualización recomendada’ para todos los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1. Algo que ocurriría a partir del pasado mes de Enero.

Ahora parece que Microsoft está siendo más agresiva a la hora de actualizar los diferentes equipos de sus usuarios a Windows 10…obligando a los usuarios a realizar una actualización a Windows 10. Algunos usuarios informan que han recibido una notificación de que está previsto que su PC sea actualizado. La notificaciones inicial aparece con tres o cuatro días de antelación, seguido de un segundo (y último) aviso emergente que aparece con sólo 60 minutos de antelación.

Varias de las personas que se quejan en las redes sociales dicen que dejaron su PC funcionando durante un período de tiempo, a veces dejándolo funcionando por la noche, y cuando regresaron se encontraron con que Windows 10 se había instalado o había comenzado el proceso de instalación. De momento es difícil de determinar si estas personas ignoraron estos avisos o bien estos nunca llegaron a aparecer. Lo cierto es que con esta estrategia Microsoft no se está ganando las simpatías de muchos usuarios.

Si no estás interesado en realizar una actualización a Windows 10, deberás prestar atención a cualquier mensaje del sistema que aparezca en la pantalla de tu PC o portátil. Más vale ser precavido que acabar actualizado sin quererlo. Y para quien diga que una actualización nunca es mala…aquí el que les escribe sufrió en sus carnes una actualización que dejó inutilizado la tarjeta de red por falta de drivers en Windows 10…y eso cuando pagas más de 70€ por una tarjeta de red de una marca como ASUS es algo que no agrada.

Fuente: MaximumPC

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.