Sapphire Radeon RX 460

La AMD Radeon RX 460 llega hasta los 1024 Stream Processors mediante desbloqueo

Recientemente han logrado sacar toda la potencia a la AMD Radeon RX 460. Desbloqueando todos sus Stream Processors es capaz de llegar a los 1024, con 64 TMUs. Esto se traduce en un aumento de potencia de un 10% aproximadamente.

Hay dos modelos confirmados para ser desbloqueables: ASUS RX 460 STRIX 04G y Sapphire RX 460 NITRO 4G. Der8auer (el autor de la guía), confirmó que 5 de 5 tarjetas ASUS eran desbloqueables. El autor solo probó una tarjeta de Sapphire, pero esta también fue desbloqueable y el proceso fue extremadamente sencillo según cuenta.

Sapphire Radeon RX 460

La AMD Radeon RX 460 mejora en un 10% su potencia con el desbloqueo

A pesar de esto, este proceso es todavía muy arriesgado, especialmente si no estamos familiarizados con los cambios de BIOS. También vale la pena señalar que la mayoría de las tarjetas RX 460 sólo tienen una BIOS, lo que hace que el proceso de recuperación mucho más complicado. Por tal motivo, le aconsejamos que no cambie su BIOS a no ser que sepa bien lo que hace y sea consciente del riesgo.

Entonces, ¿cuál es el beneficio del cambio de BIOS? Con el se obtiene el chip completo Baffin con 1024 Stream Processors y 64 TMUs (Texture Mapping Units).

Aquí está la lectura de GPU-Z antes y después del cambio:

RX 460

Antes de entrar en la ganancia de rendimiento real, también debe saber que del desbloqueo en la RX 460 no funcionará con la última Crimson ReLive, ya que introdujo la comprobación de la BIOS, lo que hace extremadamente difícil el uso de tarjetas modificadas con esos controladores. A pesar de esto ya se esta investigando como solventar el problema con los Drivers.

Bueno, veamos algunos test reales. Aquí están los resultados de RX 460 @ 1024SP bajo Fire Strike:

RX 460

A continuación podemos ver como se compara con RX 460 @ 896SP y GTX 1050 series en The Witcher 3. Estamos observando la mejora en el rendimiento. Es probablemente un poco menos de lo que esperábamos, pero la ganancia es real por lo que nuestro desbloqueo no son solo números.

RX 460

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.