Ya sabemos como es el nuevo procesador de AMD, el AMD RYZEN. Este viene a ser el ya anunciado AMD ZEN que ha recibido un nuevo nombre. En el evento «New Horizon» que tuvo lugar anoche pudimos ver este nuevo procesador en acción.
AMD confirmó que las CPUs basadas en su micro-arquitectura «ZEN» llevarán el nombre «RYZEN». Con esto hacen un juego sobre el enfoque de la arquitectura «ZEN» con el equilibrio entre el alto rendimiento y el bajo consumo. Ryzen es un procesador que es a la vez potente y eficiente en diseño, y simboliza el poder de «ZEN» alcanzando el siguiente horizonte en computación. El procesador mostrado lleva 8 núcleos con 16-hilos, con un reloj base de 3,4 GHz overclockeable y 20 MB de caché. Ademas aprovechando todas las mejoras en la nueva plataforma AM4 de AMD tenemos un procesador potente y con un TDP de 95W.
¿Que es capaz de hacer AMD RYZEN?
Para demostrar lo que es capaz de hacer este nuevo procesador se hicieron distintas pruebas.
En las dos primeras pudimos ver el AMD RYZEN en un mano a mano con el i7 6900K. Ambos procesadores estaban en estado de fabrica, sin ningún tipo de modificación. Esto quiere decir que tal como salieron de la caja se instalaron.
La primera prueba fue utilizando el programa Blender. En esta estuvieron muy igualados, con una diferencia pequeña a favor de RYZEN. En la segunda prueba, Handbrake, el procesador de AMD termino la ejecución en 54 segundos. Esto es una diferencia de 5 segundos frente al i7 6900K, que tardo 59 segundos. Cabe destacar que aunque por ahora no sabemos el precio de RYZEN, pero compite contra un I7 de 1100€.
Las siguientes pruebas fueron en distintos juegos como el nuevo DLC de Star Wars Battlefront o Battlefield 1. Todas estas fueron con los gráficos en Ultra y 4K. Se mostraron imágenes muy fluidas y estables de los juegos, por lo que estamos frente a una bestia para jugar.
Conforme AMD anuncie el precio o nuevas características de AMD RYZEN seguiremos informando.