Dobot M1, el robot asequible que imprime en 3D, graba a láser, suelda y más

Dobot M1, el robot asequible que imprime en 3D, graba a láser, suelda y más

Los brazos robóticos parecen pertenecer a películas de ciencia ficción, fábricas de automóviles y los sueños de los fan del bricolaje. Dobot quiere cambiar eso, con una brillante nueva campaña de Kickstarter que lleva la robótica al nivel más doméstico posible, casi al escritorio de tu casa. El robot es extensible y puede ser equipado con algunos accesorios. Éstos le permiten hacer cualquier número de tareas, incluyendo cortes, movimiento, impresión en 3D, levantamiento de objetos, soldaduras y un montón de otras acciones. Se llama Dobot M1.

Dobot M1, el robot asequible que imprime en 3D, graba a láser, suelda y más
Dobot M1, el robot asequible que imprime en 3D, graba a láser, suelda y más

El Dobot M1 comenzó su campaña de crowfunding en los 999 dolares. Pero ya es tarde para conseguirlo a este precio. Los cinco afortunados, que han sido los primeros en apostar por el Dobot M1,ya se han llevado los primeras opciones a ese precio. Ahora, la versión más barata cuesta 1.399 dolares, pero el precio subirá otra vez en cuanto otras 40 unidades sean adquiridas. De tal forma que si quieres este brazo de robot no dudes en apostar ya por él si quieres un precio «asequible».

El robot viene con dos cabezas de herramientas incluidas con el paquete base. Entre las opciones de un cabezal de impresora 3D, un accesorio de 4 ejes, un grabador láser, ventosa o una pinzapinza. Se pueden añadir cabezas de herramientas adicionales por 80 dolares cada una. También hay una serie de herramientas avanzadas disponibles, incluyendo un ratón 3D por 200 dolares. También se ofrece un kit visual por 600 dolares (que añade visión por computadora al robot), un kit de soldadura (que permite al robot hacer soldaduras) o un accesorio extensible que aumenta el alcance del robot.

Por el increíble precio de 6,099 dolares, puedes comprar una plataforma de movilidad completa que convierte a este pequeño robot en el último grito de los robots semiprofesionales. Te dejamos unos vídeos donde puedes ver como funciona el Dobot M1.

El Dobot M1 es extensible y programable

El robot puede ser programado de varias maneras. Puedes ponerlo en modo de aprendizaje y puedes agarrar su cabeza y describir un movimiento – el robot registrará los movimientos y los repetira una y otra vez hasta que se aburra. Que, dado que es un robot, puede tomar un tiempo. También viene con una serie de herramientas de programación, API y SDK, lo que significa que si sabes programar, probablemente no te será difícil hacer que el robot haga lo que quieras.

Nadie va a decir que los robots no son impresionantes, pero como esta es una campaña de Kickstarter, la empresa todavía se enfrenta a bastantes obstáculos antes de que esté listo para enviar. El Dobot M1 no es el primer brazo robótico que sale en la plataforma Kickstarter. Por ejemplo, FLX.ARM recaudó $ 83,000 y estaba previsto que se enviara en enero de 2015. Sin embargo no fue capaz de mandar los artículos a sus  «patrocinadores» hasta julio o agosto de este año. Otro caso es el de Makerarm. En su caso recaudó $ 440.000 a principios de este año y estaba previsto que sus envíos fueran hechos en octubre de este año. Al igual que el anterior también se ha topado con una serie de retrasos.

La compañía Dobot no es nueva en esto y ya ha realizado varios artículos de este tipo. Principalmente siempre se ha dirigido a uso educativo. Un ejemplo el Dobot Magician por 1200 dolares. Otro es el Dobot Arm v1.0 por 999 dolares. El Dobot M1 es el primer robot de la compañía dirigido a la fabricación ligera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.