Samsung tiene que tirar la casa por la ventana a principios del año que viene. Y lo tiene que hacer sin lugar a dudas con el Samsung Galaxy S8. Según las filtraciones que se han producido hoy parece que así será. Las últimas filtraciones sobre cómo será el Galaxy S8 apuntan a un móvil con una mejor pantalla pero no de mayor resolución, conexión USB Tipo C y que no tendrá jack 3.5 mm.
Mejora la pantalla pero mantiene la resolución
Que las pantallas de Samsung siempre han sido de las mejores del mundo en los últimos tiempos es alto bien sabido. No hay nada más que ver los resultados de la pantalla del Samsung Galaxy S7.
La pantalla del Samsung Galaxy S8 mejorará aún más la pantalla aunque llegará con la misma resolución que la del actual buque insignia.
Usará el modo RGB estándar, consumirá menos batería y aumentará su vida útil, uno de los defectos más importantes de las pantallas AMOLED actuales de Samsung.
El turno de las desapariciones, botón Home y Minijack.
Ahora llega el turno de la desaparición de algunas cosas con las que hemos estado conviviendo muchos años, sobre todo con modelos del fabricante coreano.
Parece que Samsung quiere aumentar lo máximo posible el ratio de pantalla en el frontal por lo que el sensor de huellas quedará o bien bajo la pantalla o bien en la zona trasera y desaparecerá tal y como lo conocemos en estos momentos.
Otro compañero de viaje que dejaremos de ver en el Samsung Galaxy S8 es el Minijack. Samsung, al igual que Apple el año pasado, optará por la desaparición del Minijack.
Queda por ver si es espacio libre se ocupa en implementar más batería o altavoces estéreo, algo que también se ha rumoreado recientemente.
El USB Type-C sí que llegará al Galaxy S8
El Galaxy S8 sería el primero de la gama de Samsung en traerlo a nivel masivo, aprovechándose de las nuevas Gear VR con esta conexión así como de las mejoras propias del USB Tipo C.