Galaxy Note 7 vs Galaxy S7, la batalla de las curvas

Galaxy Note 7 vs Galaxy S7, la batalla de las curvas

Si hay un fabricante que ha apostado fuertemente por las pantallas curvas, entre otras cosas porque el mismo las fabrica y pocos fabricantes más pueden optar a ellas, esa es Samsung. Ya el año pasado con las versiones Edge del Galaxy S6 sorprendieron al mercado al dotar al terminal de una pantalla curvada en ambos extremos. Recordemos que la pantalla curva se estreno en el Galaxy Note 4 hace ya 2 años. Ahora mismo estamos en plena vorágine de la presentación del Galaxy Note 7. Por eso es el turno de enfrentar a los dos terminales con pantalla curva por excelencia del mercado de 2016, aunque sean del mismo fabricante. Galaxy Note 7 vs Galaxy S7.

Galaxy Note 7 vs Galaxy S7, la batalla de las curvas
Galaxy Note 7 vs Galaxy S7, la batalla de las curvas

Galaxy Note 7 vs Galaxy S7

A primera vista, El note 7 y el S7 Edge se ven como dos teléfonos cortados por el mismo patrón, un par de terminales que difieren principalmente en el tamaño y alguna que otra característica. Sin embargo, una inspección más cercana revela algunas pequeñas diferencias que Samsung ha introducido en el nuevo Note 7.

Esas pequeñas diferencias las podemos encontrar en el ángulo de curvatura que encontramos en el Note 7, algo que hace que en una primera instancia se sienta mejor cuando se coge en la mano. Pero ya decimos, pequeñas diferencias. Pequeñas diferencias, o no tanto, como que el Note 7 usa un puerto USB Type-C (primera vez usado por la marca coreana) en lugar del micro-USB que conocemos todos desde hace años y que es el que está presente en el S7.

Galaxy Note 7 vs Galaxy S7, la batalla de las pantallas curvas

Otra «pequeña» diferencia son las 0,2 pulgadas que existen de diferencia entre las dos pantallas que mantienen la misma resolución, es decir, ambas pantallas tienen un panel quad-HD 1440 x 2560 de tipo AMOLED. Donde mayores diferencias podremos encontrar será en el propio uso del terminal. El Note 7 tiene un S-Pen, como toda la gama Note de Samsung desde sus inicios, mientras que el S7 edge no dispone del mismo.

Otra gran diferencia la encontraremos en la seguridad que encontramos en el Samsung Galaxy Note 7 ya que dispone de desbloqueo por el iris que se añade así al lector de huella dactilar que está presente también en el S7. Es verdad que puede parecer que el lector de iris que realmente se basa en la cámara del Note 7, podría extrapolarse al S7 mediante alguna actualización vía software.

Te dejamos una galería de imágenes donde podrás observar cada uno de los detalles diferenciales que encontramos entre los dos terminales de Samsung.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.