Microsoft ha anunciado los requisitos mínimos para sus gafas de realidad virtual, las Microsoft VR.
En el WinHEC, Microsoft habló sobre los requisitos mínimos para PC de estas gafas. Las Microsoft VR serán de bajo coste, compatibles con el sistema operativo Windows 10.
Recordemos que en octubre Microsoft anunció en el desarrollo de los cascos de realidad virtual de Windows VR, en colaboración con HP, ASUS, Lenovo, Dell y Acer. En ese momento se anunciaron a un precio de salida de 299$, por lo que llegarían a España sobre los 300€.
Por el momento, para trabajar con los cascos de realidad virtual se requieren procesadores bastantes. Sin embargo no pedirán demasiada potencia gráfica. Según Microsoft, para Navidad de 2017 sus procesadores serán capaces de manejar la máquina con gráficos integrados.
Requisitos mínimos para utilizar las Microsoft VR
Los requisitos mínimos son los siguientes:
- Procesador de doble núcleo Intel Core i5 Kaby Lake.
- Gráficos integrados Intel HD 620.
- 8 GB de memoria RAM de doble canal.
- HDMI 1.4 con soporte para 2880 x 1440 a 1460 Hz o HDMI 2.0 y DisplayPort 1.3 para 2880 x 1440 a 1490 Hz.
- 100 GB de almacenamiento.
- Interfaz Bluetooth 4.0.
- Soporte para USB 3.0 Tipe-A o puertos USB 3.1 Tipe-C con el modo alteranivnym.
- DisplayPort como modo alternativo.
Estos serían los requisitos mínimos exigidos por la compañía. A pesar de ello es dudoso que puedan llegar a funcionar de manera fluida con tan poca potencia gráfica. Si queremos disfrutar bien de nuestro contenido en realidad virtual tendremos que tirar un poco más por lo alto.
https://youtu.be/67yLuiSfMWM
De ser ciertos estos requisitos estaríamos hablando de las gafas de VR más flexibles. Esto junto a su bajo precio podría dar un golpe sobre la mesa. Acostumbrados a lo que piden las actuales alternativas para disfrutar de contenido de Realidad Virtual, Microsoft nos presentaría una opción más que atractiva.
Seguiremos informando conforme Microsoft arroje nueva información sobre sus Microsoft VR.
Fuente: Ferra