Motorola como marca cada vez está más desaparecida desde que la compró Lenovo hace ya tiempo. Sin emabrgo, la serie Moto, artífice del resurgimiento de la marca norteamericana hace ya unos años cuando fue comprada por Google, sigue tan vigente y exitosa como siempre. Por eso todo lo que huela a Moto lo que sea llama la atención. Esta vez le toca al Moto X 2017, un smartphone que se presentará el año que viene y que ya ha sido filtrado en imágenes en la red.
Motorola fue una de las dos compañías que durante el año 2016 se lanzó al mundo de la modularidad como LG con su LG G5 y sus Friends. De hecho, parece que muchos se preguntaron donde quedarían los Moto X cuando Motorola apostó todo a la gama Moto Z este año. Pues bien, si las filtraciones son ciertas estamos ante un nuevo Moto X para el año 2017.
Moto X 2017 en imágenes
Un terminal de metal que sigue las líneas básicas de la familia Moto X y donde se puede ver claramente la M de Motorola en la parte trasera. La cámara traser se enmarca en un círculo negro donde suponemos que estarán todos los sensores necesarios para el enfoque el incluso el flash.
Lo que sí parece claro es que Motorola abandona, al menos en esta gama Moto X, la idea de smartphone modular. Esto lo decimos porque somos incapaces de ver en las imágenes filtradas los conectores destinados para estos módulos. El color que se nos presenta es un color vainilla, tanto en la trasera como en el frontal.
Lo que sí cambia respecto a modelos Moto X de años anteriores es la forma del botón Home. Ahora tiene una forma más «rechoncha» y suponemos que ahí es donde residirá el sensor de huellas dactilares. El Moto X 2017 debe estar cerca de ser presentado, posiblemente en enero de 2017 y deberá competir con un montón de flagships de otras marcas, como LG, Samsung o Apple, que por lo que se ve quieren llamar mucho la atención el año que viene.