El 2017 está ya aquí, faltan menos de dos semanas. Para muchos amantes de la telefonía móvil el 2017 está marcado en el calendario desde que Microsoft abandonó Nokia. Y es que el 2017 era el año previsto para que los finlandeses volvieran a poder fabricar móviles. Por eso muchos esperamos cómo será el nuevo Nokia C1. Hoy os traemos la visión que tiene uno de los afamados diseñadores de conceptos de Smartphones.
Nokia C1, uniendo pasado y futuro para el año 2017
El dispositivo adopta un formato rectangular y la parte de la cámara recuerda en casi todo los Lumia. Tenemos una cámara dual, uniéndose así Nokia a la última tendencia de dobles cámaras en el mundo de los smartphones. Si os fijáis tiene un cierto recuerdo a los primeros Pureview, momento en el que Nokia estaba en lo más alto en cuanto a fotografía móvil. El módulo fotográfico se completa incluyendo un sensor de 12 y 16 megapíxeles y un flash Xenon (otro recuerdo a los primeros Lumia de la mano de Nokia. El dispositivo también tiene altavoces delanteros dobles y un chasis de metal bastante sólido y robusto.
Toda la potencia en el Nokia C1 para el 2017
En cuanto al resto de características podemos decir que no estaríamos para nada en el pasado. Hay una CPU Snapdragon 830 en su interior que junto a los 4 GB de RAM y la pantalla Full HD de 5 pulgadas hacen del Nokia C1 un terminal muy equilibrado. El nuevo terminal de Nokia incorporará conectividad USB tipo C. El sistema operativo, como ya es sabido de hace tiempo, será Android 7.1.1. Para todo el Nokia C1 tendremos hasta 128 GB de alacenamiento interno y, aparte de flash Xenon del que ya os hemos hablado, hay un flash LED de triple tono. Sé que existe la tentación de decir que este diseño parece anticuado, pesado, voluminoso o feo, pero si la construcción es premium, está bien hecho y la cámara resultase fantástica ya no nos fijaremos demasiado en el físico.
Os dejamos alguna fotografía más del concepto en la siguiente galería y un vídeo donde se puede ver con todo detalle todos los ángulos de este concepto del Nokia C1.