Tienes un montón de archivos los cuales tienes que renombrar, pero sólo de pensarlo te fatigas. Es normal, a todos nos gusta ahorrar tiempo que podríamos usar en otros asuntos. Pues bien, no te preocupes más, porque hoy queremos enseñarte cómo renombrar archivos masivamente. Vamos a llevarlo a cabo de la manera más fácil y sencilla que podamos.
Cómo renombrar archivos masivamente
Para que todo os resulte más sencillo hemos escogido los métodos más simples. Son igual de efectivos y además los podrá llevar a cabo cualquiera. Bastará con que sigáis los puntos tal y como los exponemos. Vamos a ir explicando cada paso para que no se quede nada en el tintero:
- Para el método lo que vamos a hacer es utilizar las propias herramientas de Windows. Vais a poner los archivos en la misma carpeta colocados y los vais a seleccionar todos. Hazlo de la manera que te apetezca, mientras los tengas seleccionados a la vez.
- Puede que te aparezca arriba la opción directamente o bien dándole al botón organizar que verás en la siguiente imagen. Pero siempre te saldrá dicha opción en la lista.
- Una vez esté listo, vas a irte a la barra superior y le vas a dar a renombrar (teniéndolos seleccionados). Atento porque ahora es cuando llega el truco.
-
- Si le vas dando al «TAB» puedes ir cambiándole el nombre sin parar. Es más, será el propio Windows quién te sugiera nombres para hacértelo más fácil.
- Con eso puedes renombrar archivos masivamente en cuestión de segundos. Recuerda que tienes que ir dándole a enter, tab y poner el nombre del siguiente archivo. Con esa sencilla combinación no tardarás nada.
Sí, es una vía muy sencilla y que además podemos llevar a cabo sin descargar nada. Bastará con tener todos los archivos en el mismo directorio y seleccionarlos. Nos quitamos de programas de terceros y demás cosas. Fácil y sencillo.
Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.
¡Nos seguimos viendo en Planetared!