DispositivosDispositivos MóvilesNoticiasVideojuegos

Los 10 mejores juegos de Sega [16 bits]

Los 10 mejores juegos SEGALos 10 mejores juegos SEGA

Ah… los 16 bits, la época dorada en la cual muchos descubrimos el fascinante mundo de los videojuegos. Fue en esta década donde tanto personajes como historias épicas empezaron a tomar forma. Los pequeños Sonic y Mario se abrían paso a base de saltos y carreras en una lucha realmente reñida. Hoy vamos a hablar sobre los mejores juegos de Sega, pero también lo haremos con Nintendo; calma, que hay un momento para todo.

Los mejores juegos de Sega

Seguramente cuando veas esta lista pienses que falta «x» o «y» título. Y para eso tienes una herramenta genial, que es dejar tus comentarios en nuestro Google+. Ahí podemos debatir, dejar nuestras impresiones y formar un coloquio entre todos. Seguramente sea una experiencia enriquecedora para todos. Ahora sí, vamos con los 15 mejores juegos de Sega:

mejores juegos de sega
mejores juegos de sega

Comix Zone

Comix Zone es uno de esos juegos que consigue volver a recordarnos lo que eran los verdaderos Arcade. Este juegazo, que salió en 1995 para Sega Mega Drive, es conocido por tener una dificultad elevada.

En cuanto al gameplay en sí, es el típico plataformas de avanzar y derrotar enemigos mientras resolvemos puzzles. Si quieres un reto y volver a saborear la vieja escuela, no te lo pierdas.

Sonic the Hedgehog 2

Sonic no necesita presentación, así como tampoco sus juegos. Pero es menester hablar de todos aquellos factores que hicieron de este un gran juego. No sólo nos proporcionaba una jugabilidad y velocidad dinámicas, sino que la música es simplemente genial. Mucho de los mejores temas siguen en la mente de los que lo jugaron hace años.

Es un plataformas que tienes que probar, no te vas a arrepentir ni un sólo momento.

Contra: Hard Corps

Pantallas llenas de enemigos, un arsenal de armas y botones que machacar. Supera los niveles solo o con tus colegas mientras rememoráis lo que era destruir por destruir. Manejas a Ray Poward, Brad Fang, Sheena Etranzi o Browny y acaba con la amenaza alien de una vez por todas.

Acción, cooperación y un montón de diversión es lo que te aguarda si te decides a probar este cartucho. No te arrepentirás.

X-Men

X-Men es otro juego que nos permite compartir la diversión con otro jugador. Lucha en la danger zone y llega hasta Magneto solo o con quien tú quieras. Maneja a héroes tan carismáticos como Gámbito, Wolverine, Cíclope o Nightcrawler . Cada uno con sus características especiales, lo que le dará más vida al juego.

Battletoads & Double Dragon: The Ultimate

Battletoads & Double Dragon: The Ultimate Team es un  beat ‘em up que tiene como característica principal la fusión entre la saga de Battletoads y Double Dragon. Lo que quiere decir que también fusionamos personajes, enemigos y el humor de la saga Battletoads. ¿Resultado?, un juegazo que no sólo es enorme por su jugabilidad, sino por la banda sonora. No se te irá de la mente.

Streets of Rage 2

Streets of Rage 2 es otro beat ‘em up que nos recuerda por qué hablamos de la época dorada de los juegos. Es divertido, podemos jugar en cooperativo y encima tiene una banda sonora brutal. Ya sea tú solo/a o con algún compañero, te lo vas a pasar genial repartiendo palos por la calle. Podrás usar objetos del escenario para golpear y ejecutar ataques especiales. Además cada personaje cuenta con sus propias características y movimiento especial. Una joya de los pies a la cabeza.

Prince of Persia

La saga Prince of Persia ya daba sus primeros pasos en la consola de Sega. En este plataformas debemos ir superando las trampas y los enemigos en un límite de tiempo. No sólo prima su buena jugabilidad, sino que fue en ese título donde se empezaron a ver movimientos realmente fluidos.

Aladdin

Aladdin es otro plataformas que a muchos nos inundará de nostalgia. Con sus bellos escenarios, su música sacada de la película y lo bien que nos lo hizo pasar. Salta por las calles de Agrabah, roba manzanas y supera los niveles con tu fiel mono Abu. También tendrás fases de bonus y mucho más. ¿Qué haces que no lo estás jugando?

Ultimate Mortal Kombat 3

Bueno, ya hemos hablado de plataformas, puzzles, aventuras, pero… ¿y las peleas?, ¿dónde están esos juegos enormes de peleas?, pues aquí te traemos una verdadera obra de arte. Ultimate Mortal Kombat 3 no sólo es enorme por el precedente que deja, sino por su exquisita jugabilidad, banda sonora y personajes. Todos aquellos que hayáis jugado a esta joya la recordaréis todavía hoy sin duda.

Teenage Mutant Ninja Turtles – The Hyperstone Heist

Otro arcade enorme que es sinónimo de diversión asegurada. Elige a tu tortuga ninja favorita y recorre las calles repartiendo estopa a diestro y siniestro. Utiliza los recursos del mapa, rompe cabezas y llega al final de los niveles. Solo, acompañado, como quieras; pero enséñales quién manda. Ah,  y no te olvides de la pizza.

Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.

¡Nos seguimos viendo en Planetared!

el autorOmmmy

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.