Descargar tu certificado de empadronamiento es fácil

El certificado de empadronamiento es un documento importante y solicitado en varios trámites. Por ello no está de más que sepas cómo conseguirlo y qué vías tienes. Hoy te ponemos un par para que no te pierdas y sepas cómo obtenerlo. No te preocupes porque descargar certificado de empadronamiento (documento) será un momentito. Hay que decir que dicho certificado, a diferencia de otros de ámbito nacional como la vida laboral, es un certificado que expide el ayuntamiento de turno. Por eso nosotros nos vamos a centrar en las ciudades más importantes del país, Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. No obstante, casi todos los ayuntamientos de cierta entidad ofrecen un mecanismo similar para la obtención del certificado de empadronamiento.

Descargar certificado de empadronamiento

Descargar certificado de empadronamiento online es así de fácil
Descargar certificado de empadronamiento online es así de fácil

Obviamente las opciones que te ponemos aquí tratan sobre cómo conseguirla mediante internet. Para el resto de trámites tendrás que presentarte con una serie de documentos. Pero si puedes hacerlo desde el ordenador, para qué te vas a complicar vida. Ahora sí, vamos a decirte un par de métodos para descargar tu certificado de empadronamiento.

La primera de todas va dirigida para aquellos que no posean un certificado digital. Si no lo tienes puede ser porque no lo quieres bajar o bien porque el navegador te está dando problemas. Sea como fuere, siempre es bueno tener una segunda opción a mano.

Descargar certificado de empadronamiento en Madrid

Para realizar los trámites necesarios para descargar el certificado de empadronamiento en Madrid debes dirigirte a la siguiente página desde la que podrás realizar los trámites por teléfono, Internet, correo, etc…

Descargar certificado de empadronamiento en Barcelona

Como en el caso de Madrid, el Ayuntamiento de Barcelona proporciona una forma online de descarga del certificado de empadronamiento. En este caso solo tienes que conectarte en esta página y seguir sus instrucciones.

Descargar certificado de empadronamiento online es así de fácil
Descargar certificado de empadronamiento online es así de fácil

Descargar certificado de empadronamiento en Sevilla

En el caso de la ciudad Hispalense, al igual que en las dos grandes ciudades españolas, el Ayuntamiento proporciona un método rápido y fácil para la obtención del certificado de empadronamiento. Al igual que en todos los casos puedes elegir hacerlo con el certificado digital, caso en el que obtendrás el certificado de manera inmediata, o bien sin certificado y el boletín de empadronamiento llegará directamente a un domicilio físico mediante correo postal. Esta es la página que proporciona el Ayuntamiento de Sevilla para ello.

Descargar certificado de empadronamiento en Valencia

En el caso de Valencia también disponemos de un trámite online proporciona por el Ayuntamiento de la ciudad del Turia para obtener el certificado de empadronamiento. En este caso, como en el de las ciudades anteriores el trámite se puede hacer con certificado digital o sin él. La forma de obtenerlo es igual, online y directamente con el certificado digital y vía correo postal en el caso de conectarse sin certificado. Solo tienes que conectarte a la  página del Ayuntamiento de Valencia para obtenerl certificado de empadronamiento.

Obtener certificado de empadronamiento en Bilbao, Zaragoza, Málaga, Granada, Vigo y otras ciudades

En el caso de otras ciudades españolas de gran tamaño cada uno de sus ayuntamientos ofrecen mecanismos similares para la obtención del certificado de empadronamiento. No tienes más que conectarte a las páginas de cada uno de esos ayuntamientos destinada a ello.

Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.

7 comentarios en “Descargar tu certificado de empadronamiento es fácil”

  1. necesito certificado empadronamiento para ministerio de justicia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.