Hay páginas que necesitamos ver sea cual sea la ocasión. Algunas veces estas son de carga rápida y se pueden ojear en un momento. Otras veces simplemente están llenas de cosas que harán sufrir nuestra conexión; especialmente si estamos utilizando una tarifa de datos. Por eso hoy os queremos enseñar cómo descargar páginas para poder navegar offline. Con este truco no sólo ahorraremos en nuestra tarifa, sino que tendremos una alternativa a mano.
Descargar páginas
Una vez te hayas bajado la página web en cuestión, podrás mirarla todo el rato que quieras. Todo son ventajas al fin y al cabo, que es de lo que se trata usar estos tutoriales. Si bien hay una gran variedad de métodos, el que te traemos hoy es bien sencillo. Preferimos algo fácil y accesible para todo el mundo, que complicado y limitado. Una vez aclarado todo, nos dejamos de cháchara y vamos al tema que nos ocupa.
- El primero paso como siempre, es hacernos con nuestras herramientas. Hoy vamos a bajarnos el programa llamado Httracks. Cuando se haya bajado, vamos a instalarlo y esperar a que esté listo para usarse.
- Ejecutamos el programa y nos va a pedir que rellenemos una serie de campos. No te comas mucho la cabeza, son los típicos sobre el nombre del proyecto y demás. Pon lo que quieras mientras te sea útil; no tiene mucha más relevancia.
- Ahora viene lo importante. Es aquí donde tenemos que introducir la URL de la página que queremos bajarnos. Bastará con hacer un copia/pega de toda la vida. Tal y como te ponemos en la siguiente imagen.
-
- Lo siguiente va a ser cuestión de las características de las cuales dispongas. Hablamos de tu conexión, tu ordenador y demás. Pero vaya, que apenas suele tardar realmente. Estamos descargando una página web, no la database de wikileaks.
- Cuando haya terminado de bajarla ya podremos acceder a ella tantas veces como queramos. Muy fácil y rápido, tal y como te lo prometimos.
¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.
Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.
¡Nos seguimos viendo en Planetared!