La resistencia al agua en los móviles ya lleva tiempo entre nosotros. Uno de los fabricantes pioneros que incluyó esta característica entre sus smartphones fue Sony. De eso hace ya bastante tiempo y muchos otros fabricantes como Samsung o la propia Apple han incluido la misma en sus teléfonos. Sin embargo, el fabricante origen de Android no ha adoptado esta característica en sus teléfonos. Ni los antiguos Nexus ni los actuales Pixel son resistentes al agua. Sin embargo esto va a cambiar y el nuevo Google Pixel 2, en todas sus variantes, serán resistentes al agua.
La duda sobre este nuevo rumor de los Pixel 2 de Google es si la resistencia al agua será solo a las salpicaduras o si los mismos podrán ser sumergidos bajo el agua. La respuesta, siempre según los rumores, es que la resistencia al agua de los Pixel 2, tanto el Pixel normal como el XL, será tan buena que podrás sumergir los terminales en el agua. Suponemos que, como es habitual en otros fabricantes, podrás sumergir tu Pixel 2 durante media hora y a no más de un metro de agua. Suficiente para poder disfrutar del agua en la piscina.
Google Pixel 2
Como decimos, está claro que este movimiento que hace Google con sus teléfonos es lo más lógico puesto que practicamente toda la gama alta de los fabricantes más afamados la tienen.
Si Google quiere hacer frente de verdad a estos fabricantes no les queda más remedio que añadir las características más novedosas. Aunque también estaría bien que los terminales de Google no salieran al mercado con problemas de hardware o software como, al parecer, está pasando este año con los Google Pixel.