Los 10 mejores juegos de Super Nintendo [16 bits]

Los 10 mejores juegos de Super Nintendo [16 bits]

Super Nintendo es una de las mejores consolas que tiene el mundo de los videojuegos. Para ella se crearon juegos de toda índole que llegarían a ser historia del mundillo. No es descabellado pues, decir, que forma -junto a Sega- parte de una época dorada del género. Juegos de carreras, aventuras, rol… todos tenían su representante, y hoy los vas a conocer. Te presentamos los mejores juegos de Snes.

Los mejores juegos de Snes
Los mejores juegos de Snes

Los mejores juegos de Snes

Te recomendamos que busques los siguientes juegos si quieres disfrutar. Todos ellos forman parte de la época más renacentista de los videojuegos. Dejamos atrás los mata-mata porque sí; hay historia, un sentido y sobre todo, mucha diversión.

 

Super Mario World

¿Quién no conoce al personaje por excelencia de Nintendo?, nuestro querido fontanero sigue en una de sus más remarcables aventuras. Una cantidad enorme de mundos, castillos, objetos nuevos y jefazos. Viajaremos por bosques, desiertos e incluso una tierra donde los monstruos serán gigantes. Si eres un amante de las plataformas estás tardando en hacerte con él.

Chrono Trigger

Para muchos, uno de los mejores juegos de rol que se han creado. Diseños de Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball y compositores como Yasunori Mitsuda y Nobuo Uematsu. Un juego que no sólo destaca por su excelente música y diseño, sino que tiene una historia apasionante. Sus personajes son profundos y lograrán tocar nuestro corazón aunque no queramos. Batallas épicas, ataques combinados, viajes en el tiempo… ¿qué haces que no lo estás jugando?

Super Mario Kart

Mario Kart nos propone divertidas carreras con las estrellas más emblemáticas de Nintendo. Lanza objetos, derrapa y coge atajos para llegar el primero a la meta; todo vale, pero sobre todo, diviértete. Los mapas son geniales, la música se quedará en tu mente y te lo pasarás genial. Una verdadera joya que, aquellos con huesos amarillos, recordamos con nostalgia.

Street Fighter II

Street Fighter comenzó forjando su leyenda como juego de lucha durante estos años. Nos trajo un excelente elenco de personajes, muy buena música, buenos escenarios y unas fases de bonus la mar de divertidas. Es un juego muy completo que sin duda comenzó a hacer escuelita ya por aquellos años.

Donkey Kong Country

Servidor no puede ser imparcial en este momento del artículo. Donkey Kong Country significó para mí una de las joyas que me hicieron ser amante de los videojuegos. Donkey Kong, junto a su compañero Diddy Kong, se embarcan en una aventura para recuperar su reserva de plátanos. Esta ha sido robada por King K. Rool, quien pagará muy caras las consecuencias.

Super Metroid

Super Metroid es un juego de plataformas en 2D con elementos de acción y aventura. La premisa del juego es básica: tenemos que ir consiguiendo nuevos objetos para progresar por la historia mientras acabamos con nuestros enemigos. De hecho, la saga ha sido tan famosa que ya se conoce un tipo de juego bautizado como Metroidvania. Apodo que se les da a los juegos con elementos de Metroid y Castlevania.

Castlevania

Castlevania es -pese a estar en horas bajas- una de las mejores sagas que posee el mundo de los videojuegos. No sólo gozan de una música que pasará a la historia, sino que la ambientación es legendaria. Recorre los diferentes niveles hasta llegar a Drácula y darle su merecido. Ponte en la piel de uno de los Belmont, una familia de caza vampiros que lleva generaciones dándoles caza. Te lo recomiendo encarecidamente.

Zelda: A link to the past

No podemos hablar sobre juegazos de Nintendo y no nombrar la saga Zelda. Tendremos que ponernos en la piel de Link, el héroe, y liberar a la Princesa Zelda de las manos del Príncipe Ganon. Para ello vamos a recorrer una cantidad ingente de mapas, conseguir nuevas armas y poderes hasta poder plantarle cara a los jefazos.

Final Fantasy VI

Pese a que muchos conocieron esta saga de videojuegos por el número 7, hay que decir en honor a la verdad que otros muchos consideran este uno de los mejores (si no el mejor de la saga). Posee una historia increíble, posiblemente el mejor villano de todos los Final Fantasy y un compendio de cosas que lo hacen increíble. Ahora además lo tenéis remasterizado, así que no hay excusas.

International Superstar Soccer

La saga PES ya hizo sus pinitos en la consola de 16 bits de Nintendo. Su vista cenital, las animaciones y el dinamismo del juego nos dejaron boquiabiertos. Una mezcla excelente de jugabilidad y gráficos que hacían las delicias de los amantes del fútbol.

¿Qué opinas sobre el tema?, ¿quieres decirnos algo al respecto?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros

Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.

¡Nos seguimos viendo en Planetared!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.