Sapphire ha anunciado un nuevo modelo de la 460, la Sapphire Radeon RX 460 de 1024 Stream Processors. Como su nombre indica estamos ante el primer modelo de 460 de la marca que hace uso de todos sus procesadores.
Actualmente casi todas las marcas de hardware tienen ya su propia gráfica RX 460 desbloqueada. Este movimiento era algo lógico, aunque viene un poco tarde.
Actualmente casi todo el mundo esta con el ojo sobre la nueva arquitectura VEGA de AMD. Aun así, si necesitamos una nueva tarjeta gráfica actualmente y no queremos gastar demasiado, este nuevo modelo seria una buena opción.
Por ahora esta gráfica solo esta listada en la tienda china de Sapphire. A pesar de esto, si tiene buenas ventas, no seria de extrañar su llegada a territorio europeo.
La nueva Sapphire Radeon RX 460 desbloquea todos sus Stream Processors
Gracias a este desbloqueo llega sin despeinarse a los 1250 MHz. Esto, unido a los 4 GB GDDR5 que incorpora nos da rendimiento más que sobrante para disfrutar de los juegos actuales.
Si nuestra intención es jugar a 1080p con 60 FPS y en calidad ultra deberíamos mirar a otro lado. Pero si no nos queremos gastar mucho dinero y no nos importa jugar en calidad menor es una compra obligada. Podríamos decir que esta más orientada a juegos MOBA y otros juegos online.
Como podemos ver en el siguiente vídeo se comporta bastante bien en casi todos los juegos.
Aun no sabemos que precio oficial tendrá ni su fecha de salida. Lo que si sabemos es que Sapphire es de los ensambladores más baratos de AMD y de los que mejores calidades nos da. Actualmente el precio de esta gama ronda los 150€. Por ese precio una gráfica de estas prestaciones es la mar de atractiva.
Si nuestra intención es montar un equipo de bajo presupuesto, gastándonos como mucho unos 400€, no le pierdas el ojo a la salida de este modelo. Si, por otro lado, pedimos algo más de potencia a nuestro PC, es mejor que nos esperemos a la salida de VEGA.