CMD Hack: Los comandos más usados por hackers

CMD Hack: Los comandos más usados por hackers

Nuestro sistema operativo está lleno de herramientas hacking que desconocemos completamente. Una de ellas es la consola de comandos, más conocida como «cmd«. Los hackers y gente entendida del mundillo saben muy bien cómo hacer uso de esto y sacarle partido. Hoy te hablaremos del cmd hack: los comandos más usados y por qué.

Cmd Hack

Lo que haremos será dejarte una lista y explicarte a groso modo sobre ellos. A partir de ahí puedes ir investigando tú o bien dejarlo como cultura general. Conocer sobre los temas (y más en informática) nunca está demás. Así pues, vamos a ir poniendo la lista de comandos cmd:

Ping: El comando ping nos permite para determinar si una dirección IP específica o host es accesible desde la red o no. Entre sus funciones está también la de comprobar nuestra latencia y velocidad. Si perdemos o no paquetes y a qué velocidad de transmisión hay.

Nslookup: «Nslookup es un programa utilizado para saber si el DNS está resolviendo correctamente los nombres y las IPs. Se utiliza con el comando nslookup, que funciona tanto en Windows como en UNIX para obtener la dirección IP conociendo el nombre, y viceversa»

Cmd Hack
Cmd Hack

Tracert: «Traceroute es una consola de diagnóstico que permite seguir la pista de los paquetes que vienen desde un host (punto de red). Se obtiene además una estadística del RTT o latencia de red de esos paquetes, lo que viene a ser una estimación de la distancia a la que están los extremos de la comunicación.»

Arp: «Es un protocolo de comunicaciones de la capa de enlace, responsable de encontrar la dirección de hardware (Ethernet MAC) que corresponde a una determinada dirección IP.»

Ipconfig: «Una aplicación de consola que muestra los valores de configuración de red de TCP/IP actuales y actualiza la configuración del protocolo DHCP y el sistema de nombres de dominio (DNS).»

Route: «El comando route muestra la tabla de enrutamiento que reside en el kernel y también se usa para modificarla. La tabla que especifica cómo se enrutan los paquetes a un host se llama tabla de enrutamiento.»

Net view: «Se utiliza el comando net view para ver la lista de equipos o recursos de la red. Muestra una lista de dominios, equipos o recursos de uso compartido disponibles en un equipo específico. »

Net user: «Comando que permite gestionar la base de datos de usuarios del sistema operativo, permitiendo consultar, modificar, dar de alta o borrar usuarios. Disponible en las versiones de Windows NT/200X/XP/VISTA.»

¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.

Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.

¡Nos seguimos viendo en Planetared!

18 comentarios en “CMD Hack: Los comandos más usados por hackers”

  1. muy buenos los comandos pero deberían dejar mas, también dejar comandos para aprender a hackear

  2. Yo no se utilizar los comandos osea se que si los pones te salen muchaa cosas pero luego ns que se debe hacer con ellos

  3. Excelente, muy básico pero das la base para comenzar. Nadie dará un curso para hackear una red, pero como bien lo dices, «investiga» más a fondo si quieres saber hacerlo.

  4. deberias de hacer un tutorial para que la gente sepa usar los comandos de manera adecuada

  5. Serias tan amable de mandarme ami correo ula lista de comando para utilisar por cmd y hackear una wifi y poco apoco adentrarme en el tema para entrar por ip o mac por fabor

  6. son comandos muy basicos, por lo general los ocupamos los informaticos para chequear problemas en los equipos y repararlos, es bastante bueno el complemento de CMD PsExec, es un complemento que al bajarlo y depositarlo en la carpeta System32 se acopla al cmd, con el puedes ingresar a una computadora de tu red (no necesariamente de tu rango) abriendo su consola en tu maquina. tambien para los que necesitan controlar archivos de otro pueden ocupar el comando net use X: \\ip_de_la_maquina_a_manipular\c$ «el c$ hace referencia al disco» /user:(aqui va un usuario de la maquina o dominio) con eso tendran en el disco de red «X:» el disco local c de la maquina con control total.

  7. Nada mal. Excelente … Y es bueno q haigas echo esta pagina con algunos comandos de cmd que muchos no saben. Y la verdad q los q aun no saben se pierden un poco y te sugiero. Que en cada comando introduzcas un hipervínculo digo .. Pero esta de 10…

  8. Hola, muy buenos e interesantes los comandos pero son pocos, sugiero un totorial completo de comandoos. Gracias por vuestra ayuda y colaboración

  9. ok pero necesito todos los comandos yo quiero ser hacker , por favor . ok te dejare mi numero de celular ,:7341446269 gracias

  10. serias tan amable de mandarme a mi correo una lista mas detalla de comandos para aprender mas, y asi aprender poco a poco

  11. Me pueden ayudar xq en el comando de netsh wlan show profile nombre de la red key=clear, en la parte donde dice la contraseña no aparece y el profe me dijo que el la oculto y lo que quiero saber es como desocultarla

  12. la guide es ta muy buena pero deverian poner comandos para la segurida hacer bots y hackear dispositivos mediante wifi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.