Nokia planea traer de vuelta su terminal más famoso, el Nokia 3310.
En la red han surgido detalles sobre el sucesor de este legendario teléfono. Toda esta información proviene del asiatico Vtechgraphy. Según la fuente, esta revisión del Nokia 3310, no será teléfono inteligente, si no un terminal como los de antaño. Ya habían surgido diseños que en los que se veía con sistema operativo Android, pero todos eran creados por usuarios. El diseño resulta un calco del teléfono original publicado en el año 2000. Los principales cambios serán el grosor y peso, pasando a ser más delgado y liviano.
El teléfono también recibe una pantalla a color ampliada. Recordemos que el original tenía una pantalla monocroma con una resolución de 84 x 84 píxeles. Sin embargo, la resolución de este nuevo modelo no es demasiado alta. Esto es así con el fin de preservar la vida de la batería. El teléfono estará disponible en varios colores, incluyendo rojo, verde y amarillo.
El nuevo Nokia 3310 es fiel en su diseño original pero mejorado
Como era de esperar, la revisión del Nokia 3310 hace su debut simultáneamente con teléfonos inteligentes Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6 en la exposición MWC 2017. Dicha exposición tendrá lugar en Barcelona del 27 de febrero al 2 de marzo. Se estima que podría tener un precio de salida de unos 59€. Un precio un poco elevado, pero si presenta una buena batería puede ser un interesante terminal para personas mayores o si solo nos interesan las llamadas.
Recordemos que en mayo de 2016 Nokia anunció un acuerdo estratégico de licencia con la empresa finlandesa HMD, con respecto a la propiedad intelectual y la marca, en el que HMD podría crear una nueva generación de teléfonos y tablets bajo la marca Nokia en los próximos diez años. HMD ha introducido ya distintos dispositivos en el mercado, como el Nokia 150 en diciembre de 2016. También ha anunciado nuevos terminales como los 6 nuevos smartphones Nokia en enero de 2017.