Never Settle, no te conformes nunca. Este es el lema de los chicos de OnePlus y desde luego lo han ido aplicando desde su nacimiento con aquel Arteixo OnePlus. Ahora más que nunca, después de sus lanzamientos del 2016, llega el momento de seguir poniéndolo en práctica. Por eso OnePlus quiere estar a la altura de los Samsung Galaxy S8, LG G6 o el Huawei P10. Hoy se ha filtrado el nombre de su próximo terminal y algunas características del mismo. OnePlus 5 será el nombre y las características las vamos a ver a continuación.
Según la lógica occidental el próximo terminal de OnePlus debería ser OnePlus 4. Sin embargo, resto no va a ser así, ya que el 4 para los asiáticos es sinónimo de mala suerte, motivo por el cual la inmensa mayoría de fabricantes se lo saltan y pasan al siguiente.
El OnePlus 5 sería el smartphone del que se han empezado a filtrar algunas de sus especificaciones según ha informado un medio coreano. Estas son las primeras conforme a la nueva nomenclatura que no obstante está por confirmarse.
Pantalla curva y mucha, mucha potencia en el OnePlus 5
Para estar a la altura de la gama alta siempre hay que destacar por algo que tus competidores, o bien no tienen o es un signo distintivo de ello. Por eso el OnePlus 5 tendrá pantalla con los bordes curvados al más puro estilo de los Galaxy S. Es cierto que cada vez más fabricantes tienen terminales con esta forma pero no es algo masivo aún en el mercado, ni siquiera en la gama alta como hemos visto, por ejemplo, en el LG G6.
En cuanto al procesador podemos esperar un Snapdragon 835 como símbolo de la excelencia de que siempre presume el fabricante chino. Esto, sin embargo, denotaría una llegada tardía al mercado del terminal debido a la exclusividad de este procesador para Samsung en los primeros meses. También es verdad que podríamos estar delante de un terminal que use el SD830. Esto último haría que pudiera llegar al mercado bastante más pronto.
La RAM parece un aspecto dudoso ya que se habla de entre 6 GB y 8 GB de memoria, no sabemos si porque aún no se ha decidido o porque habrá dos modelos diferenciados en eso. Es casi seguro que habría una versión con 256GB de almacenamiento interno. Aunque esto no implica que haya alguna versión con menor cantidad.
La cámara trasera implementaría un sensor de 23 Mpx y la delantera de 16 Mpx y la batería contaría con 4.000 mAh con carga rápida y conector USB Tipo C. En el apartado fotográfico parece que OnePlus no apuesta aún por las cámaras duales.
Y esto es todo por ahora. Ya veremos durante los próximos meses como empiezan a salir más y más rumores sobre este terminal.