Una de las carencias que siempre ha tenido la aplicación de mensajería por excelencia, Whatsapp, es la seguridad. Es verdad que desde que la aplicación pasó a manos de Facebook algunos aspectos de la seguridad de Watsapp han sido mejorados. Una de esas cosas fue el cifrado de los mensajes desde origen a destino. Sin embargo, todavía tiene carencias en cuanto a seguridad. Hoy se ha puesto disponible para todos los usuarios la verificación en dos pasos en Whatsapp. Pero, ¿Para qué sirve? ¿Cómo se activa?
Para que sirve la verificación en dos pasos de Whatsapp
Con la llegada de los smartphones se han incrementado exponencialmente las posibilidades para vulnerar la privacidad, y las aplicaciones son la mejor baza de los hackers para este fin. La verificación en dos pasos en Whatsapp nos prmite evitar que alguien pueda suplantar nuestra identidad. Así de sencillo. Cuando iniciamos sesión en WhatsApp, algo que se produce cada vez que reinstalamos la aplicación o que cambiamos de teléfono estamos expuestos a que alguien pueda suplantar nuestra identidad. Con la verificación en dos pasos podremos evitar esta circunstancia.
Aunque a bote pronto pueda parece una función algo inservible, si algún día te roban el teléfono o lo que sea, agradecerás tener una capa extra de seguridad en WhatsApp.
Cómo se activa la verificación en dos pasos en whatsapp
Para activar la verificación en dos pasos de WhatsApp solo hay que ir a “Ajustes” y luego a “Cuenta”. Una vez estés en esa opción accedes a “Verificación en dos pasos” y metes el PIN que quieras cuando te lo solicite la aplicación. Además, Whatsapp te pedirá un correo electrónico con el que poder recuperar la cuenta de Whatsapp en el caso de que se te olvide el PIN elegido. Cuando lo hayas hecho tendrás activada la nueva capa de seguridad, y solo tendrás que preocuparte de acordarte de seis números. No pierdes nada, es gratis, no supone ningún esfuerzo y te puede salvar en alguna que otra situación.