El LG G6 usará el SD821 en lugar del SD835, ¿Buen movimiento?

El LG G6 usará el SD821 en lugar del SD835, ¿Buen movimiento?

El LG G6, después del fiasco que fue el LG G5, un móvil que quizás llegó demasiado pronto al mercado o con un concepto para el que no estábamos preparados. Ahora, parece que el fabricante ha recapacitado y nos trae un terminal más convencional. Al ser un terminal que se va a presentar en el año 2017 todo el mundo ha dado por hecho que el procesador sería el más potente de Qualcomm, el Snapdragon 835. Sin embargo, hoy se ha confirmado que no será así. El procesador del LG G6 será el SD821. ¿Te parece un buen movimiento?

El LG G6 usará el SD821 en lugar del SD835, ¿Buen movimiento?
El LG G6 usará el SD821 en lugar del SD835, ¿Buen movimiento?

Esta confirmación viene a través de una foto que se tomó en el CES 2017 de una diapositiva confidencial en el stand de LG. Pero, ¿Por qué LG decide equipar su principal teléfono inteligente con un del año pasado? La respuesta es realmente muy interesante. Si nos basamos en las ventas que se esperan de Samsung con el Galaxy S8 durante sus primeras semanas de disponibilidad (su principal contrincante), cualquier otro fabricante que no sea Samsung y que desee meter el SD835 en su teléfono tendrá que esperar a lanzarlo alrededor de finales de mayo o principios de junio.

LG cambia el SD835 por el SD821 en su LG G6

Por lo tanto, si LG quiere mantener y equipar el LG G6 con el SD835, tendrían que presentar su teléfono semanas después de que el Galaxy S8 esté ya a la venta. Algunos consumidores puedeque estén dispuestos a esperar un par de meses más al lanzamiento del G6 si esto significa conseguir lo último y lo mejor de Qualcomm. Sin embargo, desde una perspectiva de negocios, optar por el 821 es una decisión muy inteligente por parte de LG si quieres competir con el S8 de Samsung desde el primer día.

Si a eso le unimos que si se hace un buen trabajo con el software y su optimización, en el uso diario del smartphone, no vamos a notar demasiado la diferencia entre ambos procesadores, puede ser una buena opción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.