Nintendo podría actualizar su consola para convertirla en una Nintendo Switch 4K gracias a un Dock nuevo. Esto mejoraría su actual Nintendo Switch.
Actualizarse o morir. Parece que está siendo la tónica que toman todas las consolas en la actualidad. En un mundo en el que la tecnología de las pantallas no hace más que aumentar la potencia de las consolas tienen que ir al mismo ritmo.
Actualmente todas las consolas de sobremesa están teniendo versiones mejoradas para poder alcanzar los ansiados 4K. Por parte de Sony tenemos la PlayStation 4 Pro y Microsoft sacará en breve el Project Scorpio.
Nintendo no es nueva en esto de actualizar sus consolas, ya sea para versiones más portables o más potentes. Por ahora siempre lo han realizado con sus consolas portátiles. En este caso el cambio sería parecido al que hicieron con el pack de expansión de la Nintendo 64.
Según los rumores Nintendo estaría planeando sacar un Dock nuevo en el que podamos acoplar la pantalla ya existente. Esto permitiría que los usuarios que poseen ya la consola solo tengan que comprar dicho Dock.
Ante esto surge una duda.
¿Como podría Nintendo convertir su consola en Nintendo Switch 4K?
La respuesta a esta pregunta es bastante sencilla. El USB Type C que posee le da a los diseñadores toda la libertad del mundo para potenciar la consola.
Gracias a este puerto de alta velocidad podríamos dejar la «tablet» que forma el cuerpo de la consola dentro de un Dock con potencia gráfica. Podría llevar algún tipo de GPU y ampliación de RAM que potenciase las capacidades de la consola permitiendo llegar a altas resoluciones.
Este movimiento sería bastante inteligente, la compañía no tiene necesidad de sacar una consola nueva por completo. Para la pantalla portátil la resolución manejada es más que suficiente.
Por ahora tendremos que esperar a que Nintendo se pronuncie, a si que, si no quieres perderte las ultimas noticias, sigue pendiente de Planeta Red.