Nintendo Switch

Ya sabemos las características técnicas de la nueva Nintendo Switch

Escrito por:

Recientemente se han filtrado las características técnicas de la Nintendo Switch. La nueva consola de Nintendo nos promete potencia gráfica tanto en modo tablet como conectada a nuestra tele. Ahora podemos ver si esto es cierto gracias a la nueva filtración de Digital Foundry.

En esta filtración podemos ver tanto la velocidad de la CPU como la gráfica que incorpora.

Nintendo Switch será presentada el 13 de enero

Especificaciones técnicas de la Nintendo Switch

Según dichas filtraciones la frecuencia de reloj sería de 1020 MHz en modo tablet. Esta aumentaría hasta los 1600 MHz al conectarla a la peana que trae para conectarse a nuestra tele.

Esto se debe a que al tener una frecuencia más alta la batería duraría mucho menos, por lo que han decidido jugar con esa variable para tener una consola portátil que aguante bastante tiempo de juego.

Ademas, en la filtración, se menciona que los desarrolladores podrán modificar estas frecuencias de ser necesario. Si por ejemplo necesitan más potencia en modo tablet la pueden añadir fácilmente. Esto solucionaría los picos de bajo rendimiento en el uso portátil de la consola.

Nintendo Switch será presentada el  de enero

En cuanto a gráficos el chip tendría una velocidad de 768 MHz. Esta velocidad se vería reducida hasta los 307,2 MHz en el modo tablet. Esta disminución tan drástica se debe, como la reducción anterior, a la duración de le batería. No sabemos si esta frecuencia también será modificable, pero seguramente si lo sea.

Realmente estos números nos pueden dar una idea, pero ya sabemos como Nintendo suele exprimir sus consolas para sacar resultado la mar de bonitos. Recientemente ha salido el trailer de Seasons of Heaven, creado mediante Unreal Engine 4, y si el resultado final es igual al del trailer yo al menos me daría por satisfecho.

Por ahora no hay precio ni fechas de salida oficiales, pero todo apunta a que dentro de poco Nintendo se pronunciará y no dejará a nadie indiferente.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.