Nintendo Switch, el proyecto Nintendo NX anunciado oficialmente

Nintendo Switch, el proyecto Nintendo NX anunciado oficialmente

Nintendo acaba de hacer el anuncio oficial de su nueva consola, la Nintendo Switch, conocida hasta hoy mismo como Nitendo NX. Como ya anunciaron ayer, Nintendo, hace unos minutos ha subido a YouTube una preview de 3 minutos de la nueva consola.

Vídeo oficial de Nintendo Switch

Aquí tenemos el vídeo oficial que la compañía a subido a la red:

 

Como podemos ver en el vídeo la consola es una especie de tablet conectada mediante una peana a nuestra televisión. Si queremos salir con ella a la calle simplemente tendremos que cogerla y llevarla como si de una portátil se tratase. Ademas los mandos que trae son extraibles, por lo que se fomenta el jugar en compañía en cualquier sitio.

Podemos ver también como con dos consolas juegan hasta 4 jugadores en la calle, por lo que se confirma que se pueden conectar unas a otras.

Nintendo Switch

En los últimos segundos del vídeo podemos ver como dos equipos se preparan para un torneo de Splatoon, por lo que puede que Nintendo este dispuesta a entrar con fuerza en el terreno de los ESports.

En cuanto a los videojuegos, como podemos observar, viene con una buena cantidad de títulos propios de la compañía. Ya sabíamos que de partida iría con el The Legend of Zelda: Breath of The Wild. También se han mostrado imágenes de lo que parece The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition.

Nintendo Switch

Se ha confirmado el desarrollo de videojuegos por parte de otras muchas compañías, lo cual solo beneficiara al jugador. Ademas se han mostrado juegos ya vistos en la Nintendo Wii, por lo que, como es costumbre en Nintendo, parece que tendremos retrocompatibilidad con su predecesora.

Nintendo Switch

Después de tantos meses de hipótesis, de confabulaciones y patentes filtradas podemos saber que tenia entre manos la compañía nipona. Nosotros mismos hicimos eco de alguna que otra filtración que no había sido confirmada. Tiene un gran mérito que no se filtrase a penas información de la Nintendo Switch. En los tiempos que corren lo común es saber todas las características de un dispositivo tiempo antes del anuncio de este mismo.

Nintendo NX

Se espera que llegue al mercado en el mes de Marzo. Seguiremos informando de todas las noticias respecto a esta nueva consola.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.