Nintendo NX controles desmontables y con detección de movimiento

Nintendo NX controles desmontables y con detección de movimiento

Ya os hemos hablado en ocasiones anteriores en Planeta Red sobre la próxima consola portátil de Nintendo, la Nintendo NX. La expectación es grande y son muchos los que desean ver ya esta consola entre sus manos. Aunque para esto tendremos que esperar un poco lo que si conocemos son nuevos detalles sobre la misma. Gracias a Let’s Play Video Games hemos podido conocer algunos detalles que veremos en la Nintendo NX, lo más destacable son sus controles desmontables y con detección de movimiento.

La próxima generación de consolas de Nintendo tendrá un diseño similar al que os mostramos en el siguiente diseño:

Nintendo NX con controles desmontables

Un diseño bastante diferente al que veíamos hace unos años con el lanzamiento de la Nintendo Wii U:

Nintendo Wii U

Como véis se ha dejado de lado la enormidad de esta para buscar algo más parecido al diseño de un móvil…algo que se asemeja mucho al concepto que algunos imaginaron sobre la futura consola de la compañía.

Nintendo Smartphone

Los recientes rumores de los que ya os hemos hablado mencionan que:

Nintendo NX será una consola híbrida que permitirá a los jugadores poder usarla en su casa como en cualquier lugar. Esta consola incluiría unos controles desmontables en los laterales de la pantalla. Según la fuente, estos controladores contarían con características extras. Estos extras serían el reconocimiento de movimientos como el que conseguimos con el moderno mando de la Wii. Además, de contar con un sistema de vibración avanzada (la prometida retroalimentación táctil).

Estos controladores reemplazarán gradualmente el mando de la Wii, ya que proporcionan la mayor parte de la funcionalidad dada por estos. Los jugadores con un mando de la Wii podrán usar estos en algunos juegos multijugador, pero no todos. La retroalimentación táctil funcionará de manera similar a la forma en la que lo hace en el casco HTC Vive. Esto significa que la vibración puede variar en intensidad y duración en función de los modos de pulsación, dependiendo de la situación, proporcionando una diferencia tangible entre el choque de espadas y golpear la raqueta de tenis.

Os recordamos, la salida de Nintendo NX está prevista para marzo de 2017…paciencia.

Fuente: Let’s Play Video Games

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.