Así son los Nexus 2016 de Google y Huawei

Así son los Nexus 2016 de Google y Huawei

Así son los Nexus 2016 de Google y Huawei. No os asustéis porque el titular de este artículo no es más que lo que podría haber sido de no ser por el cambio en la estrategia de Google a finales del año 2015 al ver que las ventas iniciales de los Nexus de 2015, el Nexus 6P y el Nexus 5X, no eran las esperadas. Por eso Google rompió el acuerdo que tenía con el fabricante chino. Recordemos que en muchos medios se hablaba de que las dos próximas hornadas de Nexus sería fabricada por Huawei cuando aún no se habían presentado los Nexus de Huawei el año pasado.

Así son los Nexus 2016 de Google y Huawei
Así son los Nexus 2016 de Google y Huawei

Estos dos terminales a muchos nos recordaron al Nexus 6P que fabricó Huawei para Google y que ahora hemos podido confirmar que eran su sustituto. Según David Ruddock, Managing Editor de Android Police, una de las webs más conocidas del mundo Android, se ha podido saber que los Huawei Nova y Huawei Nova Plus iban a ser los Nexus 2106.

Los Huawei Nova y Huawei Nova Plus iban a ser los Nexus 2016

Según este redactor, cuando se rompió el acuerdo entre Google y Huawei para fabricar los Nexus 2016, allá por finales de 2015, el fabricante chino ya había comenzado a realizar el diseño de los nuevos terminales. Y, ¿cual ha sido la decisión de Huawei con estos terminales? Pues inaugurar una nueva gama dentro de su catálogo para cubrir la gama media alta, es decir, crear la gama Nova que ahora mismo tiene dos componentes, el Huawei Nova Plus y el Nova a secas.

Otro fabricante se habría echado atrás en estos diseños pero uno como Huawei, con ganas de llegar más arriba en la clasificación de mayores fabricantes de smartphones del mundo, lo que ha hecho es dar un paso hacía delante y sacar dos terminales de los que nosotros mismos ya te hemos hablado y enseñado algunos trucos de los Huawei Nova.

Quizás la ruptura de este acuerdo beneficie a los dos firmantes del mismo. Por un lado parece que el giro que ha hecho Google con sus Pixel no ha hecho más que espolear las ventas de los terminales de Google, se llamen como se llamen. Y para Huawei puede que sea un paso más para lograr el segundo, y porque no el primero después del fiasco del Samsung Galaxy Note 7, el primer puesto de ese ranking mundial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.