Google unirá fuerzas con Huawei para el proximo Nexus

Google uniría fuerzas con Huawei para el próximo Nexus

Aparte de los coreanos y taiwaneses que todos ya conocemos, parece que para el próximo Nexus el encargado sería nada más ni nada menos que el fabricante asiático Huawei, de esta forma la compañía se convertiría en la primera empresa China en realizar un Nexus.

Los rumores sobre la fabricación del Nexus por parte de Huawei no son nuevos, ya que desde hace bastante tiempo se viene oyendo esta posibilidad. Pero en los últimos días este rumor ha vuelto a retumbar con bastante fuerza en los medios especializados.

Google unirá fuerzas con Huawei para el proximo Nexus
Google unirá fuerzas con Huawei para el proximo Nexus

Se rumora que Huawei ya se encuentra realizando los preparativos para la producción del nuevo terminal, de esta manera se cubriría con la fecha prevista de otoño, que es la época en que generalmente se presentan los nuevos dispositivos Android y es en la que se espera que se lancen el nuevo Nexus 5 2015.

Aparentemente, esta relación comercial entre Google y Huawei es bastante interesante para ambas partes por dos razones. A Google le falta un socio que no tenga problema en sacar tiradas de terminales de última generación y Huawei podría verse tomar dicha alianza como un escaparate para promover su propio hardware y enfocar su mercado hacia el coloso asiático con un modelo realmente llamativo.

El otro rumor interesante es la intención que tiene Google de crear una tienda de aplicaciones con Huawei enfocada eminentemente hacia el público chino. Como sabemos, el gobierno chino no facilita mucho la entrada de compañías estadounidenses a su entorno comercial, pero siendo Huawei una empresa china, esto facilitaría mucho las cosas.

Google unirá fuerzas con Huawei para el proximo Nexus
Google unirá fuerzas con Huawei para el proximo Nexus

Otra de las ventajas que obtendría Huawei con este convenio es la mayor visibilidad que obtendrían sus otros proyectos de cara a obtener unas mejores ventas en el mercado occidental, por ejemplo conseguiría un mejor posicionamiento de cara a la presentación de su primer reloj inteligente, nos referimos al Huawei Watch.

También es importante tener en cuenta que la imagen de la Huawei en Norteamérica no es que sea muy buena, esto debido a los temas recientes relacionados con filtraciones y espionajes, razón que fue más que suficiente para que les cerraran muchas puertas en materia comercial en dicho pais.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.