Ben Towers es un joven de apenas 18 años de edad. Un joven que vivía en Gillingham, una de las muchas ciudades del Reino Unido y donde creó una empresa de marketing y diseño que le permitía ganar dinero con el que darse algún que otro capricho. Hasta aquí nada demasiado extraordinario…salvo que este joven acaba de convertirse en millonario.
Este joven acordó una fusión de su empresa con otra compañía del sector de las telecomunicaciones. Fusión que le ha reportado unos beneficios de varios millones de libras. No está nada de mal para alguien que creó la compañía desde su dormitorio cuando tenía sólo 11 años.
Breve biografía de Ben Towers…
Cualquier joven de hoy en día a la edad de 18 años, se encuentra ocupado jugando videojuegos o bien viendo vídeos de YouTube. Pero como ya os comentábamos este joven acaba de firmar un acuerdo de fusión de su empresa con otra compañía que le ha reportado unas ganancias de varios millones de libras.
¿Quién es Ben Towers y como ha llegado a ser millonario? A continuación intentaremos explicaros alguno de los momentos más importantes en la vida de este joven. Esta sería una mini biografía de todo lo que ha logrado en estos 18 años.
Ben nace el 2 Septiembre de 1998…No muchos años después y cuando contaba tan sólo con 11 años (para los despistados nos encontramos en el año 2009), acepta una oferta de trabajo para realizar una página web. Este será el comienzo de su trabajo como freelance.
Dos años después, año 2011, y con tan sólo 13 años crea la empresa Ben Towers Website Design (BTWD). Un año después cambiaría el nombre de la misma a Towers Design. En este periodo de tiempo la compañía experimenta un rápido crecimiento como agencia de marketing digital. Tanto crece que Ben tiene a su mando a otros 15 trabajadores freelancers trabajando en su negocio.
En 2013, a la edad de 15 años nace uno de sus proyectos más importantes Social Marley. En 2014 (con 16 años) la empresa Towers Design sigue experimentando un fuerte crecimiento. En esta fecha ya cuenta con 8 trabajadores freelance trabajando a tiempo completo.
En 2015 (con 16 años) el equipo de la empresa Towers Design sigue creciendo hasta llegar a los 15 empleados a jornada completa. Sería el año del lanzamiento al público de Social Marley. En 2016 (con 17 años) el equipo de Towers Design llega hasta los 19 miembros a tiempo completo. Y el dato más interesante, cuenta ya con más de 1300 clientes.
En 2016 y cuando contaba con 17 años Ben fue nombrado por la revista The Times como el adolescente más «poderoso» del planeta.
En 2016 con un joven Ben de 18 años, la empresa Towers Design inicia un importante proyecto de transformación con la contratación de personal, además de modificar la gestión de su negocio así como de la oferta de la compañía.
Este 2017 culmina con la fusión de su compañía Towers Design con la compañía Zest. Un negocio que le reportará como ya os comentamos importantes beneficios.
Ben Towers tiene una larga lista de logros a lo largo de su carrera. Ha sido descrito por Sir Richard Branson (a la sazón dueño de Virgin) como «uno de los empresarios más emocionantes del Reino Unido». En todos estos años Ben Towers ha logrado convertir su compañía Towers Design en una importante agencia de marketing digital en la que trabajan 22 personas de diversas ciudades del Reino Unido (la compañía tiene sedes en las ciudades de Manchester, Londres y Kent).
Según los informes de The Sun, «Ben Towers ha estado trabajando en la fusión durante casi un año, y se piensa que el acuerdo aumentará el volumen de negocios anual de Zest y Tower Design en un 50 por ciento. En términos reales, se cree que la facturación será de 3,5 millones de libras a finales de 2018.»
Tras esta fusión Ben Towers se convertirá en el director gerente de la división Zest Live. En palabras del propio Ben: «Esta fusión abre el camino para ofrecer a los clientes la próxima evolución en las comunicaciones».
No sabemos si será para tanto, pero si impresiona todo lo que ha logrado con apenas 18 años.
Fuente: Ben Towers
Saludos desde lo más profundo de los bytes.