Aparecen los primeros Benchmarks del Intel Core i7 7740K Kaby Lake-X

Hace unos días se filtraron las características del nuevo Intel Core i7 7740K Kaby Lake-X. Hoy podemos ver como aparecen los primeros Benchmarks en los que vemos su potencia real.

La fecha de salida de esta nueva remesa de procesadores parece que se está acelerando. Por este motivo Intel está empezando a soltar información de manera constante.

Este nuevo procesador se ensombrece en cuanto lo comparamos con Ryzen. Esto se debe a que hace uso de solo 4 núcleos con 8 hilos. En realidad esto no es malo, para la mayoría de usos puede estar incluso mejor al necesitar menos potencia eléctrica, pero se ensombrece ante la cantidad de hilos que nos ofrece actualmente AMD.

Por otro lado tiene cosas interesantes. Se rumorea que los procesadores Kaby Lake-X llevan 16 carriles de PCIe 3.0. Vemos también que han rehusado la incorporación de gráficos integrados de Intel. Esto ultimo permite menor consumo y más espacio dentro del chip, y por otro lado cualquiera que se compre este procesador tendrá al menos una gráfica para acompañarlo.

Esto podría haber sido utilizado para meter más núcleos en el procesador, pero Intel ha decidido no hacerlo. Si nos podemos a comparar se queda un poco cojo frente a los nuevos Ryzen R7.

Intel Core i7 7740K

Pasemos ahora a lo que verdaderamente importa.

Primeros Benchmarks del Intel Core i7 7740K Kaby Lake-X

Las filtraciones provienen de SiSoft Sandra Benchmark. En ella se muestra el procesador Intel Core i7 7740K funcionando sobre una placa base Gigabyte X299 Gaming 3. Dicho procesador funcionando a 4,2 GHz con relojes turbo de hasta 4,5 GHz.

Intel Core i7 7740K

Como podemos ver en la imagen dicho procesador tiene un rendimiento que catalogan cono “Average Performance”. Vemos que está por encima del 39,26%, unos números algo bajos para lo que se esperaba.

Se espera que la familia de procesadores Serie X tenga una amplia gama de varias configuraciones de núcleos en sus procesadores. Estos serían de 4, 6, 8, 10 y 12 núcleos, funcionando en la nueva plataforma X299. Esperemos que los modelos superiores arrojen una mayor potencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *