Razer ha anunciado su nueva gama de ratones orientados a los usuarios gamer, los Razer Lancehead.
Llamamos gama a estos ratones ya que viene con dos modelos. Basicamente el ratón es el mismo, pero uno hace uso de cable mientras que el otro es inalámbrico. El Lancehead Tournament Edition y el Lancehead Wireless Gaming respectivamente.
El modelo inalámbrico hace uso de lo que Razer llama Adaptative Frecuency Technology (AFT). Esta tecnología tiene como objetivo evitar las frecuencias que suelen ser más utilizadas y dar una configuración óptima para el ratón cada vez que se enciende.
En cuanto a diseño vemos que ambos ratones hacen uso de un diseño ambidiestro, estándar y neutro. Al igual que casi todos los productos que saca al mercado Razer, este ratón lleva incorporados leds RGB.
Si pasamos a ver sus características observamos que hacen uso de un sensor con 16,000 DPI, con un tracking de 210 pulgadas por segundo. Dicho sensor es capaz de reconocer aceleraciones de hasta 50 Gs. Hace uso de switches mecánicos Omron, desarrollados por la propia Razer. Estos switches tendrían una vida útil de unos 50 millones de clics y promete una menor latencia en el uso de estos mismos.
Ademas de todo esto Razer ha anunciado su nuevo software, el Razer Synapse Pro, que actualmente está en Beta. Dicho software guarda la configuración de los ratones en ellos mismos y en la nube, permitiendo que podamos utilizarlo sin tener que configurarlo de nuevo estemos donde estemos, aunque no tengamos acceso a Internet.
Pasemos ahora a hablar de cuando podremos conseguirlo y por cuanto.
Disponibilidad del Razer Lancehead
El primero que pondrán a la venta será el Lancehead Tournament Edition, el cableado. Llegaría entre Abril y Mayo por un precio de 79,99 $, que seguramente veamos en Europa como 80 € por el tema del IVA.
Por otro lado el Lancehead Wireless Gaming llegará entre Mayo y Junio. Lo podremos encontrar en las tiendas por 139,99 $, llegando a Europa por unos 140 €.