Que la aplicación Whatsapp es la aplicación de mensajería instantánea por excelencia en el mundo de los smartphones, a pesar de todos sus defectos, es algo que ya nadie duda, solo quizás Telegram. Por eso, muchas veces viene bien que nos proporcionen algunos trucos que hacen que el uso de la aplicación de Whatsapp sea más cómodo. Hoy vamos a crear accesos directos a tus conversaciones de Whatsapp favoritos. Accesos directos a Whatsapp.
Los trucos generalmente sirven para facilitarnos la vida en el uso de la tecnología. Por eso, un truco que nos permita acceder directamente a las conversaciones, ahorrándonos un montón de pasos que hacemos diariamente varias veces, es un buen truco. Vamos a ello
Como ya hemos dicho, esta función está solamente disponible para dispositivos Android; iOS no puede aprovecharse de ella (al menos todavía). Una de las ventajas de Android, más libre y abierto a los desarrolladores, frente a iOS de Apple, más cerrado y rígido.
Tienes que tener claro tamibén que estos accesos directos a Whatsapp se crearán escritorio principal. Esto significa que podrás arrastrarlos y colocarlos en el posición que quieras, pero no saldrán en el cajón de aplicaciones. Si se crea un acceso directo es para tenerlo a mano, por lo que no tiene ningún sentido que tengas que navegar a través del cajón para poder acceder a él.
Accesos directos a Whatsapp
Crear uno de estos accesos directos es muy fácil y puedes tener tantos como quieras, uno para cada contacto grupo. En primer lugar tienes que abrir WhatsApp, buscar la conversación que quieras tener a mano. Mantén pulsado el chat hasta que aparezca como seleccionado y pulsa en los tres puntos verticales que aparecen en la parte derecha de tu pantalla para elegir la opción ‘Crear acceso directo‘. Con esto se te creará un acceso directo en el escritorio con un icono redondo que tendrá el nombre de tu contacto y que mostrará su imagen de perfil en la aplicación.
Esto también es válido para los grupos de Whatsapp, tan de moda últimamente. En este caso se creará el acceso directo al grupo de Whatsapp con la imagen definida en el grupo y el nombre del mismo. Si ya no tenías bastante con tantos grupos de Whatsapp, ahora lo tienes aún más fácil.
¿Su funcionamiento? Pues muy sencillo. Con solo pulsar en el icono que ha aparecido en el escritorio se nos abrirá la conversación seleccinada de manera directa sin tener que acceder a la aplicación previamente. Cuando este acceso no te sea útil, puedes borrarlo sin ningún problema. Para ello, trátalo como si fuera una aplicación más de tu escritorio y elimínalo igual que lo harías con una de estas: mantenlo pulsado y arrástrarlo hasta la opción de eliminar o borrar que aparecerá en tu pantalla cuando lo tengas seleccionado.