iPhone 8 concepto 2

Rumores, esquemas y filtraciones del iPhone 8 de Apple

Escrito por:

Apple piensa lanzar su próximo smartphone el iPhone 8 (del que ya se conocen algunas características e imágenes) este año para actualizar su línea “iPhone” como es costumbre en cada año. El año pasado, la empresa lanzó el  iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, dispositivos que, a diferencia de los smartphones anteriores, cuentan con algunas mejoras internas (en función de sus características), haciendo que el consumidor pudiera escoger entre los distintos modelos disponibles.

En esta ocasión mencionaremos todas las filtraciones, rumores, esquemas, conceptos y moldes que se relacionan con lo que podría ser el próximo iPhone 8 de Apple que presentará este año. Apple podría tener (o estar teniendo) problemas con la producción del dispositivo, ésto implica que la presentación del iPhone 8 puede retrasarse un poco.

iPhone 8 concepto 1

¿Cuáles son las funciones que tendrá el próximo iPhone 8?

La respuesta a esta pregunta es difícil de responder, ya que estamos hablando de un dispositivo que aún no ha sido lanzado pero, según los rumores y algunas filtraciones, el iPhone 8 tendrá doble cámara vertical, pantalla OLED (debido a al contrato que tienen con Samsung), Touch iD o detector de huella dactilar (aún se desconoce si estará colocado en la parte trasera, frontal o dentro de la pantalla de forma virtual), Chip A11 y actualización de sus componentes internos.

Gracias a las filtraciones de Weibo y de personas que trabajan en la línea de producción/suministros de Apple, podemos tener alguna idea referente al diseño del iPhone 8. En la primera imágen podemos ver el primer esquema que se filtró del iPhone 8 por parte de Weibo. El esquema sugiere que el iPhone 8 tenga una doble cámara vertical y un detector de huella en la parte trasera.

Esquema iPhone 8 de Weibo 1

Es importante mencionar de algunos esquemas; usuarios de alguna parte del mundo realizan bocetos o moldes según los rumores del iPhone 8, otros en cambio, prefieren hacer bocetos del iPhone 8 agregando características o funciones que desean que Apple incluya en su próximo smartphone.

Cuando surgieron los primeros rumores de un Touch iD en la parte trasera del iPhone, bro.king realizó moldes basados en los rumores. Otros bocetos habían sido dibujados por Sonny Dickson, sin embargo, a partir de aquí ya se especulaba cuánto iba a medir aproximadamente el iPhone 8, siendo 138.3mm de alto y 67.1 de ancho respectivamente.

iPhone 8 boceto en papel

iPhone 8 render de bro.king

También se filtraron unos bocetos más realistas donde se puede observar el diseño más concreto del iPhone 8. En la maqueta mencionada, el iPhone 8 carece de Touch iD físico y su cámara trasera sigue siendo vertical. Los bordes laterales poseen una curvatura de metal bastante significativa.

iPhone 8 maqueta filtrada

La doble cámara vertical del iPhone 8 parece ser un hecho casi seguro, ya que la mayoría de las filtraciones y rumores hacen referencia a una doble cámara colocada verticalmente en el dispositivo. Desde un Case de silicón hasta esquemas, conceptos y maquetas mencionan la doble cámara vertical del iPhone 8 como son la siguientes:

iPhone 8 case 002

iPhone 8 medidas

Esquema iPhone 8 de Weibo 2

iPhone 8 en alta calidad

¿Cuándo será presentado el iPhone 8 de Apple?

El iPhone 8 podría ser presentado en septiembre para que sea lanzado en octubre (de acuerdo a la cantidad de producción que se tenga en ese momento). Se espera que el iPhone 8 sea presentado junto con el iPhone 7S y 7S Plus que serían la actualización del iPhone 7.

Otras funciones y características del iPhone 8 de Apple

A continuación os dejamos con otras características que es probable que se vean en el iPhone 8:

  1. Carga inalámbrica, similar a los últimos terminales de la familia Samsung Galaxy
  2. Pantalla de Cristal sin Borde
  3. Smart Connector (similar al iPad Pro)
  4. Reconocimiento facial
  5. Escáner de Iris (similar a los últimos terminales de la familia Samsung Galaxy)

Es importante recordar que estos rumores podrían tratarse de falsas especulaciones, por lo tanto, lo recomendable es esperar la llegada de noticias oficiales.

Fuente: iPhoneate

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.