Allview es una marca bastante nueva en el mercado para el gran público. Una marca de origen rumano que se dedica fundamental mente a fabricar móbiles dual-SIM y otros productos de electrónica. En su propio país es muy conocida puesto que es una de las marcas que más crecimiento está teniendo en Rumanía. Hoy os venimos a hablar del Allview X3 Soul Style, un terminal de gama media que está muy terminado como veremos después y que hemos estado usando como móvil principal durante un mes.
Análisis del AllView X3 Soul Style. Características
El Allview X3 Soul Style es un terminal de la gama media del catálogo del fabricante rumano. En el podemos encontrar características bastante interesantes como las que os pasamos a describir ahora mismo.
Pantalla de 5,5 pulgadas Full HD, 2.5D
1300 MHz, Octa-core, Cortex-A53
3 GB de RAM
32 GB de almacenamiento interno con posibilidad de aumentar en 128 GB mediante tarjeta microSD
Cámara principal de 13MP Sony IMX 258, Exmor RS™, f/2.0, UV filter, PDAF
Cámara secundaria de 8 MP
Batería de 3150 mAh
GSM / HSPA / LTE 2G bands, GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 – SIM 1 & SIM 23G bands, HSDPA 900 / 1900 / 2100, LTE band 1(2100), 3(1800), 7(2600), 20(800), 38(2600), 39(1900), 40(2300), 41(2500)
Smart Sense gesture control, GPS, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.0, Radio FM, USB OTG
Sensor de huellas y Radio FM
154.5 Х 75.6 Х 8.2 y 162,2 gramos de peso
Android 6.0 Marshmallow
Un terminal que apoyado en los siempre fiables y económicos procesadores Mediatek llega al mercado para ocupar un hueco con el que quiere hacerse el fabricante rumano en un futuro.
AllView X3 Soul Style. Diseño
Como hemos dicho en los apartados anteriormente el terminal de gama media-alta de AllView nos llega con la idea de tener unos acabados premium. Un terminal que es fabricado en metal, concretamente aluminio, con una pantalla con terminación 2,5D suena bien. Es verdad que el terminal de Allview tiene una parte plástica que es la que cubre las antenas y que podemos encontrar de forma poco disimulada en la parte trasera del terminal. Sin embargo, el tacto del terminal en mano es excelente.
El metal se siente frío en la mano, los acabados medianamente redondeados hace que la ergonomía del terminal en mano sea muy buena y no piensas en ningún momento que se vaya a resbalar ni es inseguro. Los ajustes del terminal son excelentes, tanto en el logotipo incrustado en la trasera del terminal como en la bandeja de las tarjetas SIM. En nuestro mes de uso sin funda el terminal con un mínimo cuidado no ha sufrido nada de daño en el uso. Cómo decimos, lo que sí nos ha gustado en cuanto a diseño es que el terminal se agarra con bastante seguridad, a pesar del tamaño, debido a las líneas redondeadas de sus cantos. Esto hace que la ergonomía del terminal sea excelente a la hora de manipularlo.
A esta sensación buena en mano, quitando los dos detallitos del plástico trasero que os decimos, ayuda la terminación 2,5D de la pantalla que hace más suave la transición de la pantalla al cuerpo del terminal.
Análisis del AllView X3 Soul Style. Uso a diario
Hay que recordar que estamos ante un terminal cuyo precio es de menos de 250 euros actualmente y que el rendimiento en nuestra mano para el uso diario ha sido excelente. Para resumir, nosotros no hemos tenido problema alguno en el uso diario del terminal. Es decir, se ha comportado muy bien en la consulta de correos, Whatsapp, navegación por internet, etc…
Quizás donde peor se haya comportado, hay que decir que tampoco lo ha hecho mal, es en la ejecución de juegos exigentes. En este aspecto se nota la diferencia de precios. Sin embargo, el rendimiento ha sido más que bueno en todo lo demás. Además tenemos un sensor de huellas que funciona a las mil maravillas. Quizás la colocación del mismo, en la parte trasera del terminal, es lo que a muchos de vosotros os pueda disgustar. Sin embargo, estamos ante una cuestión de gustos y la verdad es que su funcionamiento rápido hace que se te olvide rápido que está detrás.
AllView X3 Soul Style. Análisis de las cámaras
En cuanto a las cámaras podemos decir que estamos ante un terminal que no se queda corto casi en ninguna situación. Hemos realizado fotografías en diferentes situaciones. Diurnas, interior con luz artificial, nocturnas con poca luz, macro y en todas ellas el terminal se ha comportado con soltura. A parte de tener diferentes modos estándar nos hemos encontrado una característica que no habíamos visto en otros terminales. Quizás solo en las tomas con poca luz el terminal haya flaqueado un poco ya que mete demasiado ruido en las imágenes tomadas. Os dejamos una galería con las tomas que hemos realizado.
En cuanto a los resultados que hemos obtenido con la cámara del AllView X3 Soul Style los podéis observar en cada fotografía que se encuentra en la galería anterior.
Análisis del Allview X3 Soul Style . Conclusiones
Estamos ante un terminal que ya puedes encontrar en el mercado por menos de 250 euros y que ofrece un rendimiento para el diario muy aceptable. Un terminal que proporciona una buena experiencia de uso con una capa muy poco intrusiva en lo que es Android 6.0 stock. Un pequeño launcher que puedes cambiar cuando quieras. Tampoco encontramos demasiado bloatware del fabricante, así que punto a favor de Allview.
Quizás lo que eches de menos sea algo más de potencia a la hora de ejecutar juegos exigentes, pero, ¿todo el mundo necesita esa potencia?. Así que desde nuestro punto de vista podemos estar ante una buena opción si quieres un terminal con un rendimiento ajustado a las exigencias más altas en cuanto al uso diario.