macbook pro wwdc concept

Nuevos Macbooks serían presentados en la WWDC 2017 de Apple

Se acerca la llegada de la WWDC 2017 donde Apple presentaría nuevas versiones de sus sistemas operativos (macOS, tvOS, iOS y watchOS). Se especula que Apple presentaría un altavoz inteligente (que competiría con los altavoces Echo de Amazon), nuevo iPad Pro de 10.9 pulgadas y ahora parece que también nuevos Macbooks, Macbook Pro y Macbooks Air.

En esta oportunidad se hará mención de la gran posibilidad que Apple tiene para anunciar nuevas computadoras en su WorldWide Developer Conference 2017 así como también algunos detalles de lo que podría presentar en el evento como la actualización de sus sistemas operativos y algunos hardwares.

A pesar de que Apple no acostumbra a presentar nuevos dispositivos en la WWSC, en esta ocasión parece ser lo contrario, ya que aparentemente Apple podría anunciar nuevas computadoras que serían actualizaciones de sus modelos anteriores.

Macbook Pro WWDC

Es difícil saber que modelos de Macbooks serán lanzados en la próxima WWDC 2017, sin embargo, según Bloomberg este lanzamiento será posible ya que la Macbook, Macbook Pro e inclusive la Macbook Air (modelo más asequible) serán actualizadas. También se espera la presentación de un nuevo iPad de 10.9 pulgadas y unos nuevos altavoces.

Características de las actualizaciones de los nuevos Macbooks, Macbooks Pro y Macbooks Air

Se sabe de que Apple ha estado trabajando en un nuevo chip ARM que ha sido construido para correr procesos de baja potencia en el Macbook Pro, sin embargo, parece que el chip no estará listo para junio de este año, así que si el MacBook Pro recibe una actualización no contará con este nuevo Chip.

Las Macbooks, en este caso, recibieron su última actualización el año pasado (2016) y se dice que el nuevo modelo del 2017 tendrá un procesador mejorado, además, estaría dentro de la familia Kaby Lake.

A pesar de que es razonable pensar que Apple actualizaría su Macbook y/o Macbook Pro, resulta que su Macbook Air es uno de los modelos que no ha sido actualizado desde el 2015, y a pesar de tener un año sin actualización, este modelo es más fácil de obtener en comparación con los otros, aún así, las predicciones de presentación también apuntan a la actualización de los Macbooks Air con un mejor procesador.

¿Qué pasará con los modelos iMac y Mac Mini?

Algo que hay que señalar es que no se mencionan actualizaciones para el iMac y Mac Mini, estos son los dispositivos de escritorio (de Apple) más antiguos. El iMac no ha recibido actualización desde octubre del 2015, y teniendo más de 580 días sin actualizarse, quizás un nuevo modelo de éste es poco probable pero no se puede descartar esa posibilidad. El Mac Mini, por su parte, no ha sido actualizado desde octubre del 2014 con más de 940 días sin actualización, teniendo este modelo menos posibilidad de ser renovado.

Mac mini 2014

¿Por qué existe posibilidad de que Apple actualice el iMac?

A pesar de que en el informe solo hablen de los Macbooks de Apple, no hacen mención de los iMac o Mac Mini. Apple, hace un mes aproximadamente, declaró que trabajaba en nuevos modelos de iMac que podrían ser lanzados este año, aún así, los mismos solo serán dirigidos para un público más profesional; de cualquier forma, lo mejor es esperar hasta el evento para comprobar si estos rumores son reales o falsos.

iMac

Vía: MacRumor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.