Como saber si alguien tiene mi contraseña

Se filtran millones de contraseñas: ¿estás en la lista?

Se han filtrado más de 500 millones de contraseñas. Esto quiere decir que si tienes cuenta en un lugar concurrido, deberías preocuparte. Este hecho, que han apodado con el nombre de «la madre de todas las filtraciones», ha encendido las luces de alarma. Alguien ha subido una database con toda esta información robada, poniéndonos a los usuarios en peligro. Así pues, te contamos como saber si alguien tiene mi contraseña.

Como saber si alguien tiene mi contraseña

El archivo en cuestión pesa 17GB y contiene miles y miles de contraseñas de muchos usuarios. Además ha puesto el archivo en cuestión para que cualquiera pueda descargárselo; lo que quiere decir que es hora de ponerle remedio. Nosotros como consejo personal ya te decimos que nunca uses la misma contraseña para todos los sitios. La seguridad en internet no es precisamente impenetrable, y estamos expuestos a estas cosas. Los hackers proliferan y – por qué no decirlo – gente con malas artes, también.

Para saber si alguien tiene mi contraseña, lo que vamos a hacer es dirigirnos a  HaveIBeenPwned.com. Esta página, tan sencilla como útil, nos ayudará a saber si estamos en la lista de los desafortunados. El funcionamiento es tal que así:

  • Nos metemos en el enlace que te acabamos de dejar. Introducimos la credencial que queramos, ya sea nuestro nick o nuestro correo electrónico.
  • Como saber si alguien tiene mi contraseña
    Introduce tu nick o tu correo electrónico

    Le damos al botón «pwned?» y esperamos a que procese la información. En caso de no salir nada, felicidades, hemos teniedo suerte (por ahora). Si te sale alguna dirección, dirígete al sitio en cuestión y cambia la contraseña. También te recomendamos que no uses esa misma en otros sitios concurridos. Es mucho más sano ir cambiando de pass y nunca usar la misma. Siempre hay que curarse en salud.

  • ¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.

¡Nos seguimos viendo en Planetared!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.