Huawei Y7

Huawei lanza el Huawei Y7, un smartphone con un batería 4000mAh y procesador octa-core

Huawei hizo oficial el lanzamiento de un nuevo smartphone, se trata del Huawei Y7. Un teléfono que apareció poco después del lanzamiento del Huawei Y3 2017, del que también os hablaremos hoy.

Huawei Y7

Características del Huawei Y7

El Huawei Y7 es un atractivo phablet con unas especificaciones que podría denominar de gama media. Quizás una de las cosas más interesantes del mismo es que su hardware está encerrado en un cuerpo metálico. Sobre sus especificaciones…estamos ante un terminal con una pantalla LCD IPS con resolución HD y 5,5 pulgadas de diagonal. Una pantalla que está cubierta con un cristal de protección 2.5D capaz de resistir con éxito los arañazos. Personalmente considero que un terminal de 5,5 pulgadas no debería considerarse como phablet…pero bueno.

La carcasa de metal alberga en su interior una batería de alta capacidad, en concreto se trata de una batería de 4000mAh. Gracias a la tecnología de ahorro de energía, la batería proporciona autonomía para unas 20 horas en modo de reproducción de videos y/o autonomía de unas 15 horas si nos dedicamos a la navegación web.

Huawei Y7

A nivel fotográfico el Huawei Y7 cuenta con una cámara principal con un sensor 12 Megapixel. Dispondremos de diversas funciones útiles, tales como el sistema PDAF (enfoque automático de detección de fase), que enfoca la imagen en tan solo 0,3 segundos, flash LED y enfoque automático. Además de esto podremos grabar vídeo en resolución Full HD a 30 fps.

Huawei Y7

El corazón de este terminal es un procesador octa-core. En concreto se trata de un procesador Qualcomm Snapdragon 435 a 1,4 GHz, que llega acompañado de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

El sistema operativo que encontramos es el nuevo Android 7.0 Nougat con la intefaz de usuario propia de Huawei Emotion UI 5.1.

Huawei Y7

Con la llegada de la última versión de Android veremos en el terminal las nuevas funciones de software como «El modo confort de ojos», que ayuda a reducir la intensidad de la luz azul emitida por la pantalla para proteger su vista.

Huawei Y7

A parte de las características ya comentadas, el dispositivo ofrece ranura para Dual SIM y es compatible con el estándar 4G LTE.

Este Huawei Y7 es un teléfono que encaja perfectamente en el «patrón» de terminales lanzados por Huawei. Estamos ante un dispositivo elegante gracias sobre todo a su carcasa de metal, con una batería de gran tamaño, una cámara que nos permitirá satisfacer nuestras necesidades fotográficas y un hardware que aunque no sobresale es potente.

Especificaciones del Huawei Y7

A continuación os dejamos con el listado completo de especificaciones del Huawei Y7:

  • Pantalla: IPS-LCD con una diagonal de 5,5 pulgadas y resolución HD (1280 × 720 píxeles); 16 millones de colores, capacitivos 2.5D vidrio multitouch, 267PPI
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 435 (MSM8940), procesador octa-core de 64-bits que funciona a 1,4 GHz ; Procesador gráfico Adreno Cortex A53 + 505
  • RAM: 2 GB de RAM
  • Almacenamiento interno: 16 GB de memoria interna, ampliable mediante ranura microSD (hasta 128 GB)
  • Sistema operativo: Android OS 7.0 Nougat con EMUI 5.1
  • Otros: carcasa de metal
  • Batería: Batería de litio de 4000mAh no extraíble
  • Cámara: cámara principal de 12 megapíxeles con flash LED, abertura F2/2, PDAF, detección de rostros, HDR, panorama, enfoque táctil; captura de vídeo en 1080p a 30 fps. Cámara secundaria de 8 megapíxeles con F2/0
  • Redes: LTE Cat 4G 4 150 / 50Mbps, Dual SIM ranura doble modo de espera, GPRS, EDGE
  • Conectividad: WiFi 802.11 b / g / n, Wi-Fi Direct, Hotspot, Bluetooth 4.1, microUSB OTG 2.0, GPS con A-GPS y GLONASS, conector de audio de 3,5 mm, radio de FM
  • Sensores: acelerómetro, proximidad, brújula, luz
  • Tamaño y peso: 153,6 x 76,4 x 8,4 mm y 165 gramos
  • Colores: gris, oro

Precio del Huawei Y7

En cuanto al precio del Huawei Y7 y su fecha de lanzamiento deciros que va a ser pronto a la venta a un precio que estará entre los 150-200 euros.

Via: Phonearena

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

2 comentarios en “Huawei lanza el Huawei Y7, un smartphone con un batería 4000mAh y procesador octa-core”

  1. Creo que este terminal llega tarde, ya hay terminales con esas especificaciones a precios muy bajos, por lo que se rumorea saldrá en torno a los 150€ y por menos de ese precio por ejemplo yo tengo un terminal que es bastante mejor como el Blackview P2.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.