La división de telefonía móvil de Panasonic acaba de lanzar dos nuevos teléfonos móviles en el mercado asiático. Hoy os hablamos de ellos puesto que cada día hay cada vez más usuarios que buscan comprar un móvil en tiendas online. Tiendas en las que las limitaciones de mercado no importan demasiado. Los teléfonos lanzados por Panasonic entrarían en el segmento de los móviles de bajo presupuesto, es decir, móviles baratos. Se trata del Panasonic Eluga Ray y el Panasonic P85.
Ambos dispositivos se caracterizan por estár equipados con una capacidad de batería generosa. Pero analicemos cada modelo para ver que nos ofrecen.
Panasonic P85
Este smartphone se puede decir que es un modelo de entrada bastante atractivo. El dispositivo tiene algunos elementos comunes con el Panasonic P88. En cuanto a las características del Panasonic P85 comentar que tiene una configuración en la que la destaca su batería de 4000mAh. Esta batería de litio suministra energía a una pantalla con una diagonal de 5 pulgadas diagonal. La pantalla LCD es de tipo IPS y ofrece una resolución HD (1280 × 720 píxeles).
El corazón del terminal es un procesador de cuatro núcleos a 1.0 GHz fabricado por MediaTek y cuenta con 2 GB de RAM. Para el almacenamiento dispondremos de 16 GB de memoria interna, memoria que podremos aumentar gracias a la ranura MicroSD que soporta hasta 64 GB.
El smartphone ejecuta Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo y cuenta con soporte Dual SIM. El terminal llega además con conectividad LTE 4G Cat 4. En el aspecto fotográfico disponemos de una cámara principal de 8 megapíxeles con flash LED y enfoque automático. La cámara secundaria incluye un sensor de 2 megapíxeles.
La carcasa es simple pero cuenta con un elegante diseño, en el que destacan los 9,35 mm de espesor.
Panasonic Eluga Ray
El Panasonic Eluga Ray es un smartphone algo más potente que el modelo P85 del que os acabamos de hablar. El nuevo Panasonic Eluga Ray es a su vez una versión menos potente del Panasonic Eluga Ray Max. En cuanto a la configuración hardware que encontramos en este terminal destaca principalmente la batería de litio de 4000mAh y sus 3 GB de RAM.
Al igual que la versión P85, El Eluga Ray cuenta con una pantalla HD de 5 pulgadas y resolución 1280 × 720 píxeles. La pantalla LCD es de tipo IPS. Bajo la pantalla se encuentra un botón de inicio físico, que alberga el sensor de huellas digitales.
Además de la RAM 3 GB bajo el capó encontraremos 16 GB y un procesador de cuatro núcleos de 1,3 GHz de la mano de MediaTek. Cuenta como es lógico con una ranura microSD con soporte para tarjetas de hasta 64 GB.
El dispositivo ejecuta Android 6.0 Marshmallow y al igual que el P85 es Dual SIM. Aunque en esta ocasión no encontramos soporte para redes 4G LTE. En la sección de fotografía nos encontramos una cámara principal de 13 megapíxeles con flash LED y una cámara frontal de 5 megapíxeles con flash LED.
Destaca que el terminal cuenta con una carcasa de metal y que parece tener acabados de buena calidad. En esta ocasión el grosor crece hasta los 9,7 mm.
Precios y conclusiones
Sin duda tanto el Panasonic Eluga Ray como el Panasonic P85 son dos terminales interesantes.
- Panasonic P85 está disponible en dos colores (gris, oro) y está en la lista a un precio de 101 dólares estadounidenses. Unos 100 € al cambio.
- Panasonic Eluga Ray recibió tres versiones de color (gris, oro, rosa) y aparece en 124 dólares estadounidenses. Alrededor de los 120 €.
Ambos teléfonos son atractivos y cuentan con configuraciones y precios bastante interesantes. De los dos modelos, el modelo que destaca o que más nos gusta es el Panasonic Eluga Ray (sus 3 GB de RAM, el sensor de huellas dactilares y una cáscara de metal lo hacen bastante más atractivo).
Vía: Fonearena
Saludos desde lo más profundo de los bytes.