Razer es una compañía ampliamente conocida en el mundo de los videojuegos. Desarrollan periféricos de calidad que a todo aficionado a los videojuegos le gustaría tener. En ocasiones anteriores hemos hablando de alguno de sus lanzamientos, como por ejemplo del Razer Lancehead. Hoy queríamos traeros un análisis de otro de sus ratones, el Razer Deathadder Elite.
El Razer Deathadder Elite destaca por contar con una resolución de 16.000 DPI. Además cuenta con el sistema de iluminación Chroma y dispone de 7 botones Hyperesponse programables.
Características del Razer Deathadder Elite
El Razer Deathadder Elite se presenta en una una caja de cartón de color negro y verde. En el interior de la misma encontramos nuestro Deathadder Elite.
Las especificaciones técnicas con las que se presenta este ratón gaming son:
- Sensor óptico 16.000 DPI
- Hasta 450 IPS / 50 g de aceleración
- Interruptores Razer Mechanical Mouse
- Diseño ergonómico para diestros con empuñaduras laterales de goma texturizadas
- Rueda de desplazamiento táctil de grado de juego
- 7 botones Hyperesponse programables
- Iluminación Razer Chroma con 16,8 millones de opciones de color personalizables
- Razer Synapse activado
- 1000 Hz ultrapolling
- Ajuste de sensibilidad
- Conector USB chapado en oro
- Cable de fibra de 1,5 metros, ligero y trenzado
- Tamaño aproximado: 127 x 70 x 44 mm
- Peso aproximado: 105 g
Dejando a un lado estos aspectos y acercándonos más a las sensaciones que nos transmite debemos deciros que este Razer Deathadder Elite es un ratón excelente y que nos gusta mucho. El tamaño y peso es bueno, lo que sin duda ayuda a que podamos moverlo por la alfombrilla con buena velocidad y precisión. Nos gusta el agarre extra que nos proporciona las zonas de goma con texturas que encontramos en los laterales.
La colocación de los botones es buena y podremos llegar sin dificultad a los pulsadores que se encuentran en el lateral izquierdo con nuestro pulgar. Estos botones son programables, por lo que podremos asignarle diversas funciones.
En la parte superior del Razer Deathadder Elite encontramos la rueda de desplazamiento o scroll. Esta rueda cuenta con un buen recorrido y junto a ella se encuentran los botones principales.
La resolución máxima que podemos alcanzar con el Deathadder Elite es de 16.000 DPI. Aunque dicha resolución podremos ajustarla mediante la aplicación Razer Synapse. Una vieja conocida para todos aquellos usuarios de productos de Razer. Razer Synapse es una aplicación con la que podremos configurar todos los parámetros de los diferentes productos de Razer. Desde la iluminación a parámetros como la ya mencionada resolución. además de proporcionará información extra.
Los botones principales del Razer Deathadder Elite cuentan con interruptores Omron. Unos interruptores de muy buena calidad y que prometen una vida útil de al menos 20 millones de pulsaciones. Con el Razer Deathadder Elite tendremos un ratón gaming para rato.
Como buen producto de la compañía, el Deathadder Elite cuenta con un sistema de iluminación. El sistema Chroma presente en un buen número de dispositivos de Razer es muy personalizable. Una personalización que como ya os indicamos realizaremos mediante Razer Synapse. Este programa nos permitirá escoger un color entre 16.8 millones de colores. Podremos mantener este color fijo o hacer que vaya cambiando.
Entre las funciones relacionadas con el color podremos elegir entre:
Rotación de espectro: Veremos un ciclo en el que se mostrarán los 16,8 millones de colores con los que este ratón es capaz de iluminarnos.
Respiración cromática: Con esta función el color variará cada 7 segundos entre diferentes colores que hayamos seleccionado.
Estático: Con esta función fijaremos el color que ilumina nuestro ratón.
En fin Razer Synapse gracias a tendremos la posibilidad de configurar diversos parámetros relacionados con la iluminación. Desde la intensidad a los diferentes efectos de luz para adaptarlo a nuestros gustos. Aunque para los gamers quizás lo más interesante será la posibilidad de los DPI. Podremos configurar esta resolución entre 100-10.000 DPI en rangos de 100 y lo que es más importante configurar independientemente los ejes X e Y, la aceleración del movimiento y el ultrapolling en 1000/500/125 Hz.
Conclusiones
El Razer Deathadder Elite es un ratón gaming que nos ha gustado. Ha sido fabricado con elementos de calidad y eso es algo que se nota simplemente cuando lo tenemos debajo de nuestra mano. Si a eso unimos la alta resolución que puede alcanzar y la calidad de sus botones principales hacen de este un buen ratón.
El que podamos personalizar la iluminación es un extra pero que no debe de deslumbrarnos…estamos ante un buen ratón con el que disfrutar de largas sesiones frente a nuestros videojuegos favoritos. Si deseáis adquirirlo podéis hacerlo a través de su página oficial. El precio de estos Razer Deathadder Elite es de 69 dólares / 79,99 euros si vais a comprarlo desde España.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.