Las nuevas generaciones nos sorprenden cada día más. Si hace poco conocíamos el caso de un chico que se hizo millonario a los 18 años tras vender la empresa que creó en su dormitorio, hoy os presentamos el caso de Rifath Sharook, un chico de 18 años que ha desarrollado el satelite mas pequeño del mundo.
Rifath Sharook
Este satélite ha sido bautizado con el nombre de KalamSat. Todo esto ha sido gracias al concurso Cubes in space, organizada por la compañía de educación Idoodle. La propuesta era sencilla: los participantes tenían que crear un dispositivo de pequeño tamaño y ligero. Tendría que ser capaz de funcionar en el espacio exterior y cumplir una misión. Cosa que, como ya nos podremos imaginar, no era precisamente fácil.
La noticia te sorprenderá más si te decimos que el joven ha tenido que diseñarlo desde cero. Sin patrones, guías, ni nada por el estilo que le hiciese el trabajo más fácil. Según cuenta Rifath Sharook, «Va a tener un nuevo tipo de ordenador de a bordo y ocho sensores incorporados para medir la aceleración, la rotación y la magnetosfera de la Tierra». Metiéndonos en su fabricación, su creador desvela que utilizó fibra de carbono impresa en 3D. ¿Por qué?, pues la razón principal es que este compuesto hace que el dispositivo sea ligero.
La NASA pondrá a prueba el dispositivo lanzándolo el 21 de junio en una misión espacial de cuatro horas. En ese lapso el dispositivo se mantendrá en funcionamiento durante un periodo de 12 minutos en un ambiente de microgravedad. Así pues, sólo queda esperar para ver cómo funciona el satelite mas pequeño del mundo.
¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.
¡Nos seguimos viendo en Planetared!