Compartir:

Cuando os hablamos de los diferentes móviles que pasan por Planeta Red solemos prestar atención a su procesador. Ya que este componente es el motor de cualquier smartphone. Hoy os podemos anunciar la llegada de un nuevo procesador. El nuevo Snapdragon 660 fue anunciado oficialmente por la empresa estadounidense Qualcomm hace una semana.

Qualcomm Snapdragon 660

Este procesador, Qualcomm Snapdragon 660, ha mejorado mucho en comparación con el modelo al que sustituye, el procesador Snapdragon 653. Si nos ponemos a comparar estos dos modelos, vemos que el nuevo procesador consigue un aumento de rendimiento de un 30% más grande que la generación anterior.

El nuevo chip Qualcomm es un procesador octa-core, es decir, de ocho núcleos con la siguiente configuración: 4 núcleos que trabajan con una frecuencia de reloj de 2,2 GHz y 4 núcleos que lo hacen a una frecuencia de reloj de 1,8 GHz. Acompañando tenemos una GPU (procesador gráfico) el chip Adreno 512.

Todos aquellos smartphones y dispositivos que incluyan el procesador Snapdragon 660 se beneficiarán de contar con las nuevas tecnologías de carga rápida 4.0, Bluetooth 5.0 y USB 3.1. La nueva plataforma integra además el procesador Qualcomm 160 Spectra ISP que se dedica a controlar todos los aspectos relacionados con la cámara.

Esto proporciona un rendimiento significativamente mejorado en el apartado fotográfico. Lo que nos permite capturar vídeo en 4K. Además, viene con sistema de estabilización de imagen que se utilizan en teléfonos de gama alta lanzados en 2016.

Qualcomm Snapdragon 660

Los datos del Snapdragon 660 en Geekbench

Si todas estas especificaciones no te han parecido suficientes a continuación os ofrecemos algunos datos interesantes de un smartphone con el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 660 que han aparecido en Geekbench y que pueden poner en contexto la potencia de este procesador. El dispositivo en cuestión estaba equipado con este procesador y contaba con 3 GB de RAM. En cuanto al sistema operativo llegaba con Android 7.1.1 Nougat.

Los resultados son impresionantes.

  • En la prueba ‘Single Core‘ el Snapdragon 660 consiguió: 1609 puntos. En la prueba ‘Multi Core‘ obtiene 5643 puntos
  • En las mismas pruebas ‘Single Core‘ un Galaxy S7 equipado con un Snapdragon 820 obtuvo: 1735 puntos. En la prueba ‘Multi Core‘ el S7 consiguió 4196 puntos

Como puede verse, el SD660 consigue superar en la prueba “Multi Core” al SD820. Y los resultados de la prueba ‘Single Core’ aunque no llega a superar la puntuación del SD820 se queda con una puntuación muy cercana.

Via: Theandroidsoul

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Te recomendamos:

Déjanos tu opinión: